Transparencia y Acceso a la Información Pública 2022 - Rendición de cuentas
Transparencia y Acceso a la Información Pública
- Sección particular
- Mecanismos para atención al Ciudadano
- Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
- Los télefono fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
- Correo electrónico institucional: cgr@contraloria.gov.co
- Correo físico postal: Carrera 69 No 44 - 35 - Bogotá, Colombia - Código postal - 111071
- Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
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Si usted va a efectuar solicitudes, peticiones, quejas, reclamos o denuncias, favor ingresar al enlace Sistema de Información de Participación Ciudadana-SIPAR, y diligencie los datos requeridos en el formulario, ingresando por la opción Registrar ciudadano, Usuario identificado, seleccione Tipo de documento de identificación y continúe por la casilla Registrar ciudadano -salvo que desee hacer su solicitud como Usuario anónimo-. Si actúa como persona jurídica, adelante este mismo procedimiento con los datos del representante legal.
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Niña, niño o adolescente, si usted va a efectuar solicitudes, peticiones, quejas, reclamos o denuncias, favor ingresar al enlace Sistema de Información de Participación Ciudadana-SIPAR, y diligencie los datos requeridos en el formulario, ingresando por la opción Registrar ciudadano, Usuario identificado, seleccione Tarjeta de identidad (niña, niño o adolescente) en Tipo de documento de identificación y continúe por la casilla Registrar ciudadano -salvo que desee hacer su solicitud como Usuario anónimo-.
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- Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
- Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesramajudicial@contraloria.gov.co
- Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
Estimado ciudadano: la Contraloría General de la República ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.
Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.
- Publicación de datos abiertos
- Estudios, investigaciones y otras publicaciones
- Convocatorias
- Preguntas y respuestas frecuentes
- Glosario
- Noticias
- Calendario de actividades
- Información para niñas, niños y adolescentes
- Información adicional
- Misión y visión
- Funciones y deberes
- Procesos y procedimientos
- Organigrama
- Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados
- Decreto salarial para la Contraloría General de la República
- Directorio de entidades - Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
- Oferta de empleo
- Decreto único reglamentario: Decreto Ley 267 de 2000 (abre en ventana nueva)
Para buscar información en este documento, presione Ctrl + F (en Windows) o cmd + F (en OSX), y digite la palabra o frase que desea consultar en el Decreto Único Reglamentario de la Entidad.
- Marco normativo (Cosulte la normatividad relacionada con la Entidad)
- Contraloría General de la República en el Sistema Único de Información Normativa (SUIN) (abre en ventana nueva)
- Políticas, lineamientos y manuales
- Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
- Manuales.
Si usted desea consultar los manuales de la Entidad, diríjase al siguiente link y con la opción buscar (Ctrl+F) y digite la palabra Manual, allí encontrará la información respectiva.
- Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.
- Plan de Rendición de cuentas
La Contraloría General de la República expide de forma unificada las acciones de rendición de cuentas a través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC.
- Plan de Servicio al ciudadano
La Contraloría General de la República expide de forma unificada las acciones de Servicio al ciudadano a través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC.
- Plan Antitrámites.
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011
- Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
- Plan de Acción
- Programas y proyectos en ejecución
- Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
- Participación en la formulación de políticas
- Sujetos que pueden participar: En la formulación de las políticas pueden participar todas las personas residentes en Colombia y sus organizaciones sociales.
- Medios presenciales y electrónicos: Los medios presenciales y electrónicos para la participación en la formulación de políticas de la CGR, son los espacios de interacción con la ciudadanía y sus organizaciones sociales, tales como audiencias públicas, audiencias de rendición de cuentas, foros, etc. Los medios electrónicos serán los dispuestos para la presentación de solicitudes y aquellos específicos que se ofrezcan en el periodo de diseño y trámite de las políticas y marcos normativos relacionados con la ciudadanía y sus organizaciones. Los relacionados con los mecanismos de contacto con el sujeto obligado.
- Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento: A nivel general la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, dentro del marco del Sistema del Servicio al Ciudadano, en especial: Producción Normativa, Aportes al Plan de Vigilancia y Control Fiscal ( sin el año), y Aportes al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
- Informes de empalme
- Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Reportes de control interno
- Planes de Mejoramiento
- Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
- Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado
- Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado
- El control interno de la Entidad lo ejerce la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República, cualquier solicitud, la puede hacer a través de los mecanismos de contacto.
- El control disciplinario interno lo ejerce la Oficina de Control Disciplinario de la Contraloría General de la República, cualquier solicitud, la puede hacer a través de los mecanismos de contacto.
- Tipo de control que se ejecuta al interior y exterior (fiscal, social, político, etc.).
- Entidades que vigilan a la Contraloría General de la República:
- Para efectos del control social, utilizar mecanismos de control social, en especial, las veedurías ciudadanas.
- Para efectos del control político, contacte al Senado de la República, Comisión de vigilancia y seguimiento a los organismos de control público.
- Para efectos fiscales, contacte a la Auditoría General de la República
- Para efectos penales y delitos, contacte a la Fiscalía General de la Nación
- Para temas disciplinarios contacte a la Procuraduría General de la Nación
- Para delitos informáticos, CAI Virtual de la Policía Nacional
- Para temas relacionados con planta de personal, contacte al Departamento Administrativo de la Función Pública
- Para temas de patrimonio y conservación documental, contacte al Archivo General de la Nación
- Para temas relacionados con la contabilidad de la Nación, contacte a la Contaduría General de la Nación
- Para temas sobre Transparencia y acceso a la información, contacte a la Procuraduría Delegada para la defensa del patrimonio, la integridad y la transparencia.
- Para el control interno, la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República.
- Para el control disciplinario interno, la Oficina de Control Disciplinario de la Contraloría General de la República.
- Información para población vulnerable
- Defensa judicial
- Publicación de la información contractual
- Publicación de la ejecución de contratos
- Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
- Plan Anual de Adquisiciones
- Trámites y servicios
- Información Mínima
- Registro de Activos de información
- Índice de Información Clasificada y Reservada
- Esquema de Publicación de Información
- Programa de Gestión Documental
- Tablas de Retención Documental
- Registro de publicaciones
- Costos de reproducción
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones
Si usted va a solicitar información pública, favor ingresar al enlace Sistema de Información de Participación Ciudadana-SIPAR, y diligencie los datos requeridos en el formulario, ingresando por la opción Registrar ciudadano, Usuario identificado, seleccione Tipo de documento de identificación y continúe por la casilla Registrar ciudadano -salvo que desee hacer su solicitud como Usuario anónimo-. Si actúa como persona jurídica, adelante este mismo procedimiento con los datos del representante legal.
- Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
- Formato alternativo para grupos étnicos y culturales - Traduccion a lenguas indigenas -
- La Contraloría explicada desde la lengua de señas colombiana
- Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad
La Página Web de la Contraloría General de la República fue sometida a escaneo través de la herramienta Tadwis para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una calificación nivel AA.
Con base en dichos resultados, la Entidad ha emprendido de manera permanente las acciones para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad y Usabilidad de nuestra página que faciliten un mejor relacionamiento de la Contraloría General de la República con toda la ciudadanía y sus grupos de interés, a través de los medios electrónicos.
- Inscripción de las bases de datos de la Contraloría General de la República ante la Superintendencia de Industria y Comercio
Para consultar el Registro de DATOS RNBD de la Contraloría General de la Républica , realice la búsqueda en Sistema de la SIC para Bases de Datos, y digite en el campo Nombre o Razón Social: “CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA”, digite el codigo que aparece punteado en el campo tal como aparece, y finalmente de clic en el botón "Buscar".