DENUNCIAS Y OTRAS SOLICITUDES PQRD
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Normatividad, Resoluciones y Conceptos
Normatividad del Procedimiento de atención y denuncias
Denuncias y Otras Solicitudes PQRD
La Contraloría General de la República privilegia la participación ciudadana en el control fiscal como una estrategia decisiva para el buen uso de los recursos públicos y los considera a ustedes los ciudadanos "aliados fundamentales" para enfrentar la corrupción y la ineficiencia de las entidades públicas.
Por tal motivo, les agradece su participación activa denunciando hechos o conductas por un posible manejo irregular de los bienes o fondos públicos y les invita de manera cordial para que presenten denuncias, solicitudes ciudadanas ante este Ente de Control Fiscal o quejas frente a las actuaciones de los servidores de la Contraloría General de la República ya que sus aportes son muy valiosos para afianzar la Participación Ciudadana en el control y vigilancia fiscal.
Para su información, se anexa un Folleto que establece Cómo hacer Control Fiscal Participativo. Así mismo puede comunicarse a la CGR a través del PBX 518 7000 Ext. 21014 - 21015.
Si requiere información general, por favor escríbanos a cgr@contraloria.gov.co
Importante: Estimados ciudadanos, interponer denuncias o efectuar alguna solicitud ante la Contraloría General de la República a través de cualquiera de sus medios, NO TIENE NINGÚN COSTO
¿Qué es una denuncia?
Transparencia pasiva
Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
Si usted desea consultar el estado de sus solicitudes de información pública, favor ingresar al enlace Sistema de Información de Participación Ciudadana-SIPAR. Con sus datos registrados y el número de radicado puede hacer el segumiento.
Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
Si usted va a solicitar información pública, por favor ingrese al enlace Sistema de Información de Participación Ciudadana-SIPAR, y diligencie los datos requeridos en el formulario, ingresando por la opción Registrar ciudadano, Usuario identificado, seleccione Tipo de documento de identificación y continúe por la casilla Registrar ciudadano -salvo que desee hacer su solicitud como Usuario anónimo-. Si actúa como persona jurídica, adelante este mismo procedimiento con los datos del representante legal.