Al hacer clic el botón "Interponga su denuncia, petición queja o reclamo, usted acepta la remisión de la PQRS a la Contralorìa General de la República. Sus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En la opción "consultar solicitud" podrá verificar el estado de la respuesta.

El aplicativo SIPAR puede ser utilizado también desde dispositivos móviles.

Normatividad, Resoluciones y Conceptos

Normatividad del Procedimiento de atención y denuncias

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Protocolos de Servicio al Ciudadano

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Protocolos de Lenguaje Comprensible

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Denuncias y Otras Solicitudes PQRD

 
Imagen lengua de señoas colombiana para denucias, pqrd.

La Contraloría General de la República privilegia la participación ciudadana en el control fiscal como una estrategia decisiva para el buen uso de los recursos públicos y los considera a ustedes los ciudadanos "aliados fundamentales" para enfrentar la corrupción y la ineficiencia de las entidades públicas.

Por tal motivo, les agradece su participación activa denunciando hechos o conductas por un posible manejo irregular de los bienes o fondos públicos y les invita de manera cordial para que presenten denuncias, solicitudes ciudadanas ante este Ente de Control Fiscal o quejas frente a las actuaciones de los servidores de la Contraloría General de la República ya que sus aportes son muy valiosos para afianzar la Participación Ciudadana en el control y vigilancia fiscal.

Para su información, se anexa un Folleto que establece Cómo hacer Control Fiscal Participativo. Así mismo puede comunicarse a la CGR a través del PBX 518 7000 Ext. 21014 - 21015.

Si requiere información general, por favor escríbanos a cgr@contraloria.gov.co

Importante: Tenga en cuenta que la Contraloría general de la República atiende denuncias fiscales relacionadas con recursos nacionales y con entidades del mismo orden.
Infografía: ¿Cómo interponer una denuncia?
 

Importante: Estimados ciudadanos, interponer denuncias o efectuar alguna solicitud ante la Contraloría General de la República a través de cualquiera de sus medios, NO TIENE NINGÚN COSTO

¿Qué es una denuncia?

Transparencia pasiva

Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública


Si usted desea consultar el estado de sus solicitudes de información pública, favor ingresar al enlace Sistema de Información de Participación Ciudadana-SIPAR. Con sus datos registrados y el número de radicado puede hacer el segumiento.

 

Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

 

Si usted va a solicitar información pública, por favor ingrese al enlace Sistema de Información de Participación Ciudadana-SIPAR, y diligencie los datos requeridos en el formulario, ingresando por la opción Registrar ciudadano, Usuario identificado, seleccione Tipo de documento de identificación y continúe por la casilla Registrar ciudadano -salvo que desee hacer su solicitud como Usuario anónimo-. Si actúa como persona jurídica, adelante este mismo procedimiento con los datos del representante legal.

Importante: Estimados ciudadanos, interponer denuncias o efectuar alguna solicitud ante la Contraloría General de la República a través de cualquiera de sus medios, NO TIENE NINGÚN COSTO.

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En cumplimiento de la Ley 1712 de 2014: "Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones"

 

A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.

VIGENCIA 2023


VIGENCIA 2022