Reparación integral no pecuniaria al señor Augusto Ramírez Gasca, en atención a orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca

COMUNICADO DE PRENSA 077

Pieza gráfica con titular del comunicado
 

Bogotá, 14 junio de 2022.- La Contraloría General de la República se permite dar cumplimiento a lo ordenado por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Tercera, Subsección C, en relación a la publicación de las resultas del proceso de responsabilidad fiscal No. 6-044-10, referido al trámite de conciliación del Instituto Nacional de Vías (Invías) con el consorcio conocido como Conigravas S.A., toda vez que no resultó probado el detrimento patrimonial endilgado al señor Augusto Ramírez Gasca, ni tampoco un indebido ejercicio de las funciones públicas que le correspondían en su calidad de Secretario General Administrativo de la entidad mencionada y como tal miembro del Comité de Defensa Judicial y Conciliación del Invías en el año 2006.

En este sentido, es preciso informar que este proceso de responsabilidad fiscal, al cual fue vinculado, entre otros, el señor AUGUSTO RAMÍREZ GASCA, culminó con auto de archivo No. 00403 del 18 de agosto de 2015, al haberse establecido el pago de una suma de dinero autorizada por el Comité de Conciliación del Invias y aprobada por el Tribunal Administrative de Antioquia, por lo que se determinó inviable o improcedente adelantar tal proceso.

De esta manera, la Contraloría General de la República cumple con la medida de reparación integral no pecuniaria al señor Augusto Ramírez Gasca, ordenada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Comunicado