En Quindío: Contraloría estableció 23 hallazgos fiscales por $3.296 millones

COMUNICADO DE PRENSA 145

Pieza gráfica con titular del comunicado
 

  • Avanzan procesos de responsabilidad fiscal originados en la intervención funcional de la Contraloría en relación al Proyecto Centro Cultural y Turístico La Estación y las obras de valorización, en Armenia. 

 
Armenia, 23 de agosto de 2022.- La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental en el Quindío, realizó su balance de rendición de cuentas del periodo comprendido entre noviembre de 2021 y junio de 2022, y destacó la obtención en 12 auditorías de 23 hallazgos fiscales por 3.296 millones de pesos, 45 disciplinarios, 1 penal, 14 con otras incidencias y 6 para apertura de indagación preliminar. 

Es este mismo período, la CGR profirió 2 fallos fiscales por 8.093 millones de pesos. 

Así mismo, y como parte de la función de seguimiento a los recursos de orden nacional que se invierten en el departamento del Quindío, la CGR hace seguimiento a 7 proyectos cuyo valor asciende a más de 87.295 millones de pesos. 

Como resultado de las auditorías, la CGR solicitó planes de mejoramiento, con acciones correctivas para subsanar las observaciones formuladas, y los hallazgos con incidencia fiscal, disciplinaria penal fueron puestos en conocimiento del Grupo de Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, la Procuraduría y la Fiscalía, respectivamente.  

Entre los resultados más relevantes del cuatrienio 2018-2022 se destacan el acompañamiento a la veeduría técnica del Túnel de La Línea, el seguimiento sobre el teleférico del Parque El Tolrá y la intervención funcional en relación al Proyecto Centro Cultural y Metropolitano la Estación y las obras de valorización, en Armenia. 

 

Comunicado, Quindío, Rendición de Cuentas