En Caldas: Contraloría detectó 17 hallazgos fiscales por $ 12.588 millones

COMUNICADO DE PRENSA 144

Pieza gráfica con titular del comunicado
 

  • La Contraloría alertó sobre la ineficiencia del proyecto de adecuación de Centrales de Beneficio Animal.  

Manizales, 23 de agosto de 2022.- La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental en Caldas, realizó su balance de rendición de cuentas, donde destacó 17 hallazgos con incidencia fiscal por 12.588 millones, en el periodo noviembre de 2021 a junio de 2002. 

Así mismo, el organismo de control profirió un (1) fallo con responsabilidad fiscal por una cuantía de 22.926 millones de pesos. 

Otro logro: se favoreció la constitución de 14 veedurías ciudadanas para el acompañamiento de proyectos en los que se invierten 427.000 millones de pesos. 

Para destacar también el proceso de intervención funcional oficioso, a través de la Contraloría Delegada del Sector Agropecuario, a las Plantas de Beneficio Animal del Departamento de Caldas, proceso auditor que generó unos hallazgos de alcance administrativo y fiscal por valor de 12.400 millones de pesos. 

A su vez, se habilitó la estrategia de Compromiso Colombia para facilitar la apertura y puesta en funcionamiento de 6 de las 14 plantas que se encontraban cerradas desde el año 2019. 

Actualmente, se tiene programado habilitar 5 centrales de sacrificio más en el segundo semestre del año en curso, lo cual disminuirá ostensiblemente el impacto negativo en cada uno de los municipios afectados. 

Caldas, Comunicado, Rendición de Cuentas