Contraloría rinde cuentas de su gestión en Casanare: Seguimiento a 9 proyectos incluidos en la estrategia “Compromiso Colombia”, unos de sus logros 

COMUNICADO DE PRENSA No. 195


 

  • La CGR ha identificado en el departamento de Casanare 32 elefantes blancos por $394.469 millones y 3 proyectos críticos por $103.112 millones (en total 35 por $497.581 millones). 

  • La Gerencia Departamental de la CGR entregó su Informe de Rendición de Cuentas. 

 
Yopal (Casanare), 17 de diciembre de 2021.- La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en Casanare rindió cuentas de su gestión en el último año, resaltando el seguimiento realizado a 9 proyectos incluidos en la estrategia “Compromiso Colombia”. 

Es así como se encuentran en constante y oportuno seguimiento los proyectos que fueron objeto de visita por parte del Contralor General, Felipe Córdoba, los días 4 y 5 de febrero, los cuales han presentado avances e interés por parte de los diferentes entes territoriales y nacionales para su culminación. 

Se trata de los siguientes proyectos: 

*Construcción de la captación, aducción y planta de tratamiento de agua potable y la conducción hasta las redes del casco urbano del municipio de Yopal.  

*Cogestión mediante la adjudicación de 336 subsidios en dinero y/o especie para la construcción de soluciones habitacionales de vivienda nueva en la Urbanización Torres del Silencio, en el municipio de Yopal.  

*Construcción, adecuación, suministro e instalación de mobiliario en el Palacio Municipal de Paz de Ariporo.  

*Construcción mega colegio del municipio de Paz de Ariporo - primera etapa.  

*Construcción y adecuación de la biblioteca municipal de Paz de Ariporo.  

* Acueductos veredales municipio de Maní.  

*Auditorio IE Jesús Bernal Pinzón sede centro municipio de Maní.  

*Terminación de la IE Camilo Torres Restrepo, en la vereda Santa Helena de Cusiva, en el municipio de Maní. 

*Terminación de la Casa Integral de la Mujer y la Familia, en el municipio de Yopal.  

*Electrificación interconexión departamentos de Casanare y Vichada.  

*Electrificación rural municipio de Nunchía. 

En el informe adjunto se detallan los logros de la Contraloría General de la República en otros temas, como resultados del proceso auditor, responsabilidad fiscal y beneficios obtenidos, entre otros. Incluye además 4 caso emblemáticos de la Gerencia Departamental. 

Vale resaltar, por ejemplo, que entre noviembre de 2020 y octubre de 2021 se realizaron y terminaron 6 auditorías, donde se establecieron 8 hallazgos fiscales por $3.449 millones, 59 de carácter disciplinario y 6 de connotación penal.