Contraloría rinde cuentas de su gestión en Córdoba: Seguimiento a 23 elefantes blancos y 14 proyectos críticos por $324.802 millones, unos de sus logros

COMUNICADO DE PRENSA No. 191

  • La Gerencia Departamental de la CGR entregó su Informe de Rendición de Cuentas. 

 

Montería (Córdoba), 17 de diciembre de 2021.- La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en Córdoba rindió cuentas de su gestión en el último año, resaltando sus logros en materia de seguimiento a elefantes blancos y proyectos críticos. 

Los principales logros tienen que ver con: 

- El avance de la construcción de la sede en el municipio de Sahagún de la Universidad de Córdoba, entregada el 30 de noviembre de 2021.  

-Y el avance de la obra física de la carretera denominada tramo 1 y tramo dos de la vía a Puerto Escondido que, al inicio del ejercicio de seguimiento, se encontraba abandonada y al día de hoy presenta un avance superior al 60%. 

Datos relevantes 

*Entre noviembre de 2020 y octubre de 2021, la CGR finalizó en Córdoba 6 Actuaciones Especiales y 13 Auditorías, donde se establecieron 18 hallazgos fiscales por $1.922 millones, 62 disciplinarios y 6 de carácter penal. 

*La Gerencia del organismo de control produjo 6 fallos con responsabilidad fiscal por $4.300 millones. 

*El informe de Rendición de Cuentas presenta 5 casos emblemáticos, encabezado por el proceso verbal que se adelanta por faltante de fondos y violación de los principios de gestión fiscal y función administrativa que se tradujo en retiros injustificados de las cuentas bancarias del municipio de San Andrés de Sotavento, por un valor de $6.113. millones. 

En el informe adjunto se detallan los logros de la Contraloría General de la República en departamento de Córdoba, en todos estos temas. 
 

Comunicado