Contraloría recorre desde hoy departamento del Caquetá, para hacer control preventivo

COMUNICADO DE PRENSA 080

Pieza gráfica con titular del comunicado
 

  • Desde este martes 21 de junio hasta el sábado 2 de julio, una delegación especial de la Contraloría General de la República recorrerá 6 municipios del departamento del Caquetá.

  • Los funcionarios del organismo de control visitarán varios proyectos a los que realiza seguimiento.

Bogotá, 21 de junio de 2022.- Una delegación especial de la Contraloría visitará desde este martes 21 de junio y hasta el sábado 2 de julio el departamento de Caquetá, para realizar tareas de control preventivo. 

Esta clase de visitas que realiza la entidad permiten llegar a los municipios de Colombia para garantizar que se transformen los elefantes blancos en las obras que el país necesita y, de paso, estar más cerca de los colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos.

El recorrido comienza hoy en Florencia y luego se visitarán los municipios de Valparaíso, San Vicente, Puerto Rico, Cartagena del Chairá y La Montañita. 

La idea, como lo ha manifestado el Contralor General, Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos y denuncien irregularidades en contratos, obras, prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), etc.

Control preventivo y pedagogía

Esta visita de la CGR permitirá también promover el Control Fiscal Participativo.

Es así como se les mostrará a alumnos, ciudadanos y veedores todo el portafolio de servicios de la Contraloría General de la República, al igual que las herramientas que se han desarrollado para acercar a los colombianos a la entidad con el fin de incentivar el control social a los recursos públicos.

Es además la oportunidad para que los habitantes de Caquetá conozcan ControlApp, una aplicación que permite estar en contacto con la Contraloría a cualquier hora, los 365 días de año.  

Agenda 

El siguiente será el recorrido que hará la Contraloría Móvil para acompañar a los habitantes del departamento del Caquetá en estas acciones de control preventivo:

  • Martes 21, Miércoles 22 y Sábado 25 de junio; y Sábado 2 de Julio, Florencia

Proyecto Construcción Edificio Yapura de la Universidad de la Amazonía y Proyecto Puente López

  • Viernes 24 de junio, Valparaíso

Proyecto Vía Morelia - Valparaíso – Solita

  • Martes 28 de junio, San Vicente

Proyecto Vía Puerto Rico - San Vicente – Balsillas

  • Miércoles 29 de junio, Puerto Rico

Proyecto Vía Puerto Rico - San Vicente – Balsillas

  • Jueves 30 de junio, Cartagena del Chairá

Proyecto Vía El Paujil - Cartagena del Chairá

  • Viernes 1 de julio, La Montañita
Comunicado, Contraloria Movil, Florencia