Carlos Mario Zuluaga, nuevo Vicecontralor

COMUNICADO DE PRENSA 155

Pieza gráfica con titular del comunicado
 

  • Tiene una amplia experiencia en control fiscal. Trabajó tres años con la Contraloría General de la República.

  • El Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra destaca su conocimiento en el tema, su perfil técnico e independencia. 


Bogotá, 19 de septiembre de 2022.- El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, designó como Vicecontralor General al abogado atlanticense Carlos Mario Zuluaga Pardo, quien trabajó en este organismo de control entre 2011 y 2014, cuando se desempeñó como Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

Zuluaga Pardo cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, privado e internacional.

Es abogado de la Corporación Universitaria de Colombia, Magister Universitario en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías de la Universidad del Atlántico, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Norte y experto en Gerencia Estratégica, de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. 

“Fiel a mi compromiso con el país he designado como Vicecontralor al doctor Carlos Mario Zuluaga Pardo, técnicamente calificado, con conocimiento de la función pública y con una sólida experiencia en control fiscal, que merece credibilidad”, expresó el Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Un conocedor a fondo de la Contraloría y el control fiscal

“No soy cuota de partido alguno, ni del gobierno. Mi trayectoria profesional ha sido netamente técnica y la Contraloría General de la República es una entidad que conozco plenamente”, indicó por su parte el designado Vicecontralor Zuluaga Pardo.

“La instrucción que me ha dado el señor Contralor es estar vigilante para que los ciudadanos gocen de servicios de calidad y se cumplan los fines sociales del estado, así como aplicar mano dura contra los corruptos”, agregó.

Dentro de la decisión del Contralor General de revisar todas las herramientas del control fiscal, para que sean más eficientes, contará en esta tarea con el apoyo fundamental del nuevo Vicecontralor.

Experiencia.

Carlos Mario Zuluaga Pardo ha sido Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Director de Estudios Sectoriales, de la Contraloría Delegada para el Sector Minas y Energía, y Director de Vigilancia Fiscal en calidad de encargado.

Fue asesor de la Presidencia del Senado y asesor del Congreso de la República en la Comisión V. Y estuvo vinculado a la Gobernación del Atlántico como secretario del Interior, secretario de Educación (e) y gerente de Capital Social.

Ha sido asesor de la OEI en el periodo (2016-2017), Director Adjunto (2018-2019), Director del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y Democracia, (2019-2022) y recientemente Director de la Organización de Estados Iberoamericanos - Regional Colombia.