Auditorias Liberadas
resultados e informes
Auditorias Liberadas
This is an example of quick text
This is an example of quick text

Auditorias Liberadas
INFORME FINAL AUDITORIA 008 PREVISORA VIG 2021
INFORME FINAL AUDITORIA 008 PREVISORA VIG 2021
INFORME FINAL AUDITORIA 008 PREVISORA VIG 2021.pdf
Versión 1.1 Aprobado- Tipo del documento
- Documento básico
- Extensión
- Tamaño
- 1,2 MB
- Modificado
- 5/10/22 10:08 por Portal Nube
- Creado
- 6/06/22 10:33 por J C U N
- Localización
- Liberados en 2022
- Etiquetas
- auditorias gestion 2022
- Descripción
- En opinión de la CGR, los Estados Financieros de la Previsora presentan razonablemente en todos los aspectos significativos, la situación financiera a 31 de diciembre de 2021, así como el resultado de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año que terminó en esta fecha, de conformidad con el marco de información financiera aplicable.
Según la verificación realizada en la etapa de ejecución de la auditoría a los controles establecidos por la Previsora para la mitigación de los riesgos identificados en planeación, se obtuvo una calificación general del diseño de control ADECUADO, que trae como resultado un control fiscal EFICIENTE. Para establecer esta calificación se diligenció el Formato 14 Matriz de Riesgos y Controles de la Guía de Auditoría Financiera.
La anterior se sustenta en que La Previsora cuenta con políticas, procesos y procedimientos documentados y actualizados; además se realiza seguimiento y monitoreo permanente de los controles para mitigar la materialización de riesgos por cada área responsable, articuladas con la Gerencia de Riesgo. Los controles establecidos son eficientes para las labores relacionadas con el manejo financiero.
No obstante, existen deficiencias en la gestión óptima de los procedimientos de reaseguros, conforme a los principios de seguridad, prudencia y rentabilidad; estas debilidades se manifiestan en los hallazgos relacionados con falta de gestión en la colocación (mayor valor pagado en prima) y cobro de póliza de reaseguro (prescripción).
En opinión de la CGR, la ejecución del presupuesto de la Previsora para la vigencia 2021 fue RAZONABLE, toda vez que fue programado y ejecutado en todos los aspectos materiales de conformidad con el marco normativo aplicable.
Con fundamento en la opinión contable y presupuestal, la CGR FENECE la cuenta fiscal de La Previsora, por la vigencia fiscal 2021. Por otra parte, de conformidad con lo ordenado en la Resolución Reglamentaria Orgánica 0042 de 2020, se verificó la rendición de la cuenta en el aplicativo SIRECI. La información cargada en el aplicativo incluye el componente de estados financieros, plan estratégico, política ambiental, así como los diferentes formularios electrónicos exigidos. En tal sentido, el reporte se encuentra de conformidad con lo establecido en la norma.
Como resultado de la AF adelantada a la Previsora para la vigencia 2021, se determinó la apertura de una Indagación Preliminar – IP y un (1) hallazgo con incidencia fiscal en cuantía de $40.352.682.
- Versión 1.1Por Portal Nube, en 6/06/22 10:37Registro sin cambios
- Versión 1.0Por J C U N, en 6/06/22 10:33Registro sin cambios