Responsive Image
Conoce la nueva versión del Sistema de Rendición de la Cuenta e Informes -SIRECI-

Storm Web

Storm User


Responsive Image

Importante:
La última fecha de básicos y configuraciones es: 

14/03/2024 11:59:48

(internamente la versión es 4.3.6 SNAPSHOP task :build, se puede validar al dar clic con la tecla F1 en el StormUser).

Responsive Image

Bienvenidos a la página Web del Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes -SIRECI -; en esta página encontrará los instaladores del Sistema, la documentación tanto técnica como normativa y conceptual, entre otros.

Le invitamos a ingresar y consultar la información respectiva, la cual tiene como objetivo facilitar el proceso de diligenciamiento de la información a las Entidades que rinden información a través de SIRECI.

Tanto el Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - SIRECI - como la documentación, vídeos y demás ayudas, están diseñados para que CUALQUIER persona con conocimientos básicos pueda utilizar el Sistema; primero, hay que leer la DOCUMENTACIÓN en general ANTES DE realizar la instalación del sistema y el diligenciamento de la información.

Una vez leída la documentación e instalado el módulo de diligenciamiento, ingrese al Sistema y consulte los formularios y fechas límite a través del menú Opciones / Ver autorizaciones, del módulo de diligenciamiento.

Recuerde que NO DEBE diligenciar información incorrecta; si tiene dudas después de leer los Manuales y la documentación respectiva, consulte con el servicio de soporte (Mesa de servicios de la Contraloría General de la República), link: https://gestiondeservicios.contraloria.gov.co:8443 (para el ingreso utilizar las credenciales del módulo de diligenciamiento - StormUser del aplicativo SIRECI).  

IMPORTANTE: Descargue aquí el procedimiento que deben efectuar TODAS las Entidades que rinden información a través del Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - SIRECI - para actualizar la versión del módulo de diligenciamiento. 

Responsive Image

Noticias

La Dirección de la Oficina de Planeación de la Contraloría General de la República, informa que cualquier requerimiento o soporte que se necesite
relacionado con el SIRECI, se podrá efectuar a través de los siguientes canales de servicio: 

La Mesa de servicios a la cual se puede acceder por medio del link: https://gestiondeservicios.contraloria.gov.co:8443/ (ingresando con el
usuario y contraseña del StormUser que maneja cada entidad).

Correo electrónico: soporte_sireci@contraloria.gov.co

Cualquier disposición reglamentaria relacionada con el tema podrá ser consultado en el enlace de normatividad y relatoría: https://www.contraloria.gov.co/web/relatoria/normatividad-y-relatoria de la Contraloría General de la República.

El conocimiento sobre el manejo de la herramienta tecnológica se puede adquirir ingresando por la página de la Contraloría, a través de la siguiente ruta: https://www.contraloria.gov.co/web/sireci/documentacion – SIRECI – DOCUMENTACIÓN – Normatividad – Documentos Técnicos – Documentos Conceptuales, en donde se encuentra los instructivos del Storm User (Modulo de diligenciamiento y el Storm Web módulo de trasmisión).

En la ruta antes indicada, también se encuentran en el link Documentos los Documentos Conceptuales relacionados con instructivos que permiten el correcto diligenciamiento de la información solicitada; en caso de no encontrar un instructivo para una determinada modalidad o formato, lo invitamos a leer las ayudas existentes en cada uno de los campos que se encuentran en el formato, que explican de manera clara y concisa lo que se requiere en cada campo.