DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS

Contraloría General de la República

Carrera 69 No 44 - 35 - Bogotá, Colombia

Código postal 111071

Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Conmutador Bogotá: (+57 1) 5187000 + (adicionar número de extensión deseada)

Buzón único de correo eléctronico: cgr@contraloria.gov.co

Descargue el Directorio completo Contraloría General de la República (Archivo Excel actualizado a febrero de 2021)

LOCALIZACIÓN FÍSICA Y DIRECTORIO GERENCIAS DEPARTAMENTALES

Perfiles Directivos CGR

Carlos Felipe Córdoba Larrarte

Se inició en la vida pública como secretario de Gobierno de su natal Pereira y allí mismo fue alcalde encargado y director del Despacho de la Gobernación de Risaralda.

Hombre de regiones, formado en Relaciones Internacionales y Gobierno en la Universidad Externado de Colombia, ha servido a las entidades territoriales desde otras importantes posiciones. Ha sido Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y en esa misma entidad gremial trabajó como Director del Programa Anti-contrabando.

Además, es especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Francisco de Victoria (España).

En el 2021 obtuvo su título de Abogado de la Universidad Politécnico Grancolombiano, e igualmente le fue otorgado su título de Doctor en Derecho de la Universidad de Jaén cuya tesis fue calificada como Summa cum laude.

Sin embargo, uno de los temas que más le apasionan es el control fiscal como herramienta integral de lucha contra la corrupción. De hecho, esa ha sido una de sus líneas de investigación profesional desde la época en que se desempeñó como director de proyección social del Programa Colombia Joven, de la Presidencia de la República, que tenía entre sus ejes transversales la ética pública.

Esa pasión hizo tránsito del sueño a la realidad cuando llegó a la Contraloría General de la República, primero como Delegado para la Participación Ciudadana y luego como Vicecontralor General y Contralor encargado.

Luego cobró mayor fuerza cuando asumió como Auditor General de la República. Amigo de evaluar objetiva y racionalmente los procesos, en la Auditoría desarrolló, a partir de las nuevas tecnologías de la información, un sistema que le permitió al órgano de control conocer las mallas de contratistas en cuyas manos se concentraba tradicionalmente el manejo de los recursos públicos.

A partir de esas experiencias, comenzó a sentar las bases del que sería un nuevo sistema de control fiscal. Su proyecto en esa dirección fue la espina dorsal de las propuestas que presentó ante el Congreso de la República y que le valieron su elección con una amplia mayoría que se tradujo en 203 votos.

Cumplió una parte importante de su propuesta al conseguir la aprobación del Acto Legislativo 04 de 2019 que complementa el modelo de control posterior y selectivo con instrumentos sustanciales como el control concomitante y preventivo, que además amplía el espacio a la participación ciudadana en la protección del recurso público.

Habla de la reforma como una creación colectiva, cuya legitimidad radica en amplia medida en que en ella intervinieron los representantes y voceros de los trabajadores de la Contralor.

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Ext. 5187000
Lina María Aldana Acevedo

Abogada, Especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Comercial.

En desarrollo de su trayectoria laboral se ha desempeñado como Vicepresidenta Jurídica de la Cámara de Comercio de Pereira y Censora Seccional de la Universidad Libre. Además prestó sus servicios profesionales en la Auditoría General de la República, en González y Aldana Abogados, en EVIDISA S.A.S.; en INFIPEREIRA, en Aguas y Aseo de Risaralda, en la Gobernación de Risaralda.

También estuvo vinculada laboralmente a la Alcaldía de Risaralda y MEGABUS S.A.

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Ext. 5187000
Esther Arias Penagos

Abogada con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y en Control Interno Organizacional de la Universidad Militar Nueva Granada.

Cuenta con amplia experiencia en los sectores público y privado en lo que hace referencia a la implementación y evaluación de Sistemas de Gestión de Calidad y Sistemas de Control Interno, y conocimiento en temas jurídicos, planeación estratégica, administración de riesgos y Balanced Score Card.

Se ha desempeñado como Asesora en la Dirección Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación, donde además prestó su servicio profesionales en las áreas de Control Interno y el Despacho del Fiscal General de la Nación. También ha sido Asistente judicial.

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Ext. 5187000

Gerencias Nacionales

Luisa Fernanda Morales Noriega

Estudió jurisprudencia en la Universidad del Rosario y es especialista en Régimen Contractual Internacional de la Universidad de los Andes.

Cuenta con amplia experiencia el sector público. Se ha desempeñado como Vicepresidente Nacional de Gestión Humana en el Banco Agrario, Directora de la Unidad de Recursos Humanos en el Consejo Superior de la Judicatura, y como Gerente de Talento Humano en la Contraloría General de la República, cargo que ocupó entre el 22 de septiembre de 2010 y el 8 de noviembre de 2011, y nuevamente asumió el 19 de septiembre de 2016.

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Ext. 5187000
Sandra Patricia Bohórquez González

Abogada especializada en Derecho Contractual, en Derecho Administrativo y en Contratación Estatal y su Gestión de la Universidad del Rosario.

Se ha desempeñado como Secretaria General en la Auditoría General de la República, Asesora en la Fiscalía General de la Nación y en Jairo Becerra Abogado. También prestó sus servicios profesionales en la Federación Nacional de Departamentos y la Agencia Nacional de Infraestructura.

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Oficinas

Tania Marcela Malely Herández Guzmán

Abogada especialista en Derecho Administrativo y en Contratación Estatal. Es Magister en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

En desarrollo de su vida laboral ha sido Directora Jurídica y Secretaria General del Instituto de Seguros Sociales. También prestó sus servicios profesionales a la Procuraduría General de la Nación, y se ha desempeñado como abogada independiente.

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Ext. 5187000
Vanessa Varón Garrido

Conoce bien los vasos comunicantes de la relación Estado central-regiones, pues durante más de un lustro de su carrera profesional trabajó al servicio del fortalecimiento de los procesos de descentralización y autonomía de las entidades territoriales.

Profesional en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Universidad del Norte, conoce al detalle las estrategias para la formulación de políticas públicas desde su base de planeación.

Especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Comunicación Política de la misma universidad, trabajó al lado del hoy Contralor General de la República en la Federación Nacional de Departamentos. Allí fue asesora de la Subdirección de Gobierno y Asuntos Legislativos y lideró la Coordinación de Regiones de la misma organización.

Su primera aproximación al papel de los órganos de control se produjo como asesora de asuntos internacionales y de fortalecimiento para la integración intergubernamental de la Auditoría General de la República. También ha prestado sus servicios a la Contraloría de Bogotá.

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Ext. 5187000
Luis Felipe Murgueitio Sicard

Abogado especialista en Derecho Comercial y Financiero con Magister en Derecho.

Fue Subdirector General de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, Asesor Legal de Minersa SAS. Además se ha desempeñado como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Sub Secretario General de la Universidad Sergio Arboleda, Asesor del Ministerio de Medio Ambiente, y Asesor Jurídico de la Empresa de Acueducto de Bogotá. También ocupó el cargo de Técnico Administrativo de la Superintendencia de Industria y Comercio.

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Ext. 5187000
Diego Esteban Ortíz

Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una especialización en Finanzas de la Universidad del Rosario. Actualmente adelanta estudios de Maestría en Dirección de Empresas, MBA, en Inalde Bussines School- Universidad de la Sabana.

Se ha desempeñado como Gerente Administrativo y Financiero en Axede S.A., y de IFX Networks Colombia, Sub director Administrativo de Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia –CIJ- Sub Director Nacional en la Fiscalía General de la Nación y Consultor en Asosconsul.

Por eso durante la emergencia nacional vivida por causa de la pandemia combinó sus tareas habituales con ejercicios pedagógicos sobre la materia, dirigidos a periodistas y comunicadores a través de videoconferencias.

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Ext. 5187000
Jorge Mario Trejos

Abogado magister, Especialista en Derecho Penal y Criminología y en Derecho Probatorio, con amplia experiencia en diversas áreas, especialmente en la investigación Criminal y el Sistema Penal Acusatorio. Docente universitario para las áreas de pregrado y postgrado, así como integrante de grupos de expertos para programas académicos en órganos de control e instituciones educativas. . Asesor y consultor de diferentes entidades. Con más de 30 años de experiencia en cargos públicos.

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Ext. 5187000
Rossana Cecilia Payares Altamiranda

Durante su trayectoria en la entidad, a la que llegó en 2014 mediante un proceso de selección por méritos, le ha dado un enfoque estratégico a su misión fundamental de divulgar de manera completa y oportuna la gestión, acción y resultados de la Contraloría General de la República.

Comunicadora Social de la Universidad de la Sabana y candidata a magister en Comunicación Organizacional, consiguió estructurar un Plan de Comunicaciones que por su riqueza en la interacción con los medios de información, con la ciudadanía y con otras audiencias calificadas ha incidido, junto con otros procesos institucionales, en que la Contraloría General de la República esté calificada como una de las mejores de América Latina por INTOSAI, máximo organismo que congrega a todas las contralorías del mundo.

Dirige un equipo de profesionales en distintas especialidades de la comunicación, la operación de redes sociales, el Diseño Gráfico y la preparación de piezas especialidades que fortalecen la comunicación interna y externa.

Está al frente de la edición de productos con amplio reconocimiento como la revista Economía Colombiana, el programa institución de televisión Todo bajo control y el programa radial institucional que transmite a través de la Radio Nacional.

Se ha desempeñado como asesora de despacho en la Auditoria General de la República y en entidades del orden nacional como el Ministerio de Cultura y Fonade.

También ha trabajado como Periodista en la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes y en Caracol Radio. Fue Ejecutiva de Cuentas de la firma Mediática Comunicaciones Ltda.

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Ext. 5187000
Hoslander Adlai Saenz Barrera

Es Ingeniero Industrial de la Universidad Libre – Seccional Cúcuta, con especialización en Control Interno.

Tiene experiencia en Planeación estratégica, transformación digital, gestión de proyectos de portafolio de arquitectura empresarial, transformación de modelos de negocio en estrategias empresariales, manejo de Talento Humano, así como en la implementación, mantenimiento y auditoria y capacitación de estándares, regulaciones para el aseguramiento de la información, Gestión de Calidad y Modelo Estándar de Control Interno MECI, entre otros temas.

Fue jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Coordinador Arquitectura Negocio y del Sistema de Gestión Integral, de la Superintendencia de Sociedades. Se desempeñó además como Ingeniero de Seguridad de la Información, Analista de Calidad en IMAGE QUALITY OUTSOURSING S.A.

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Ext. 5187000

Jefes de Unidades

Andrés Gustavo Rojas Palomino

Abogado de la Universidad Libre de Colombia con especialización en Administración de la Informática Educativa, de la Universidad de Santander –UDES-, y en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre de Colombia. Especialista Internacional en Derecho del Transporte de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como Oficinal Mayor de Descongestión en el Juzgado Primero Civil de Circuito de Vélez, Santander. Docente de la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez, además prestó sus servicios profesionales en la Defensoría del Pueblo y fue Asesor y Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Departamento Nacional de Planeación.

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Ext. 5187000
Paula Andrea López Domínguez

Adelantó estudios de Artes Liberales en Ciencias Sociales en la Universidad de Londres. Es especialista en Negociación y Relaciones Internacionales y Magister en Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

Laboralmente estuvo vinculada al Fondo de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, el Ministerio de Trabajo. Se desempeñó además como Gerente de Proyectos de Aeolus SAS, y Asesora de Presidencia en CI Promotora de Intercambio S.A, y como coordinadora de Proyectos en la Compañía Explotaciones Agropecuarias y Forestales de Colombia S.A.

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Ext. 5187000
Claudia Cristina Serrano Evers

Abogada egresada de la Universidad de la Sabana, especializada en Derecho Ambiental de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Cuenta con un Magister en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente, otorgado por el Instituto de Investigaciones Ecológicas y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga.

Se desempeñó como Procuradora Delegada del Ministerio Público, Asesora en Colombian Environmental Group S.A., y en la Cámara de Representantes, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y Salonia Abogados S.A.

Prestó asistencia jurídica y Técnica a la Vicepresidencia de Crédito de Findeter. Trabajo como Asesora externa en Saavedra y Mogollon Ltda.

En la Contraloría General de la República, se ha desempeñado como Contralora Delegada para la Participación Ciudadana, y de los sectores Medio Ambiente, Minas y Energía; y Gestión Pública e Instituciones Financieras, Contralora Delegada de Investigaciones Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva; Contralora Auxiliar Administrativa para el Sistema de Regalías, Directora de la Oficina Jurídica, Vicecontralora (e) y Contralora General de la República (e).

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Ext. 5187000
José Antonio Poveda Montes

Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y Administrador Policial de la Escuela de Cadetes de Policía “General Santander”, con especialización en Gerencia Administrativa y Financiera de la Fundación Universidad Central.

Laboralmente se ha desempeñado como Consultor-Asesor de la Empresa Capri y en la Federación Nacional de Departamentos. También estuvo vinculado a la Policía Nacional de Colombia como Oficial Coronel.

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Ext. 5187000
María Fernanda Rangel Esparza

Dirige un equipo altamente calificado de hombres y mujeres que integran la Dirección de Reacción Inmediata (DIARI) que trabajan sin pausa ni tregua en la revisión, en tiempo real, de miles de contratos celebrados en todos los niveles de la administración pública.

Le ha infundido a ese equipo tenacidad y persistencia y ha conseguido que trabaje apoyado en recursos tecnológicos integrados por sistemas de georreferenciación inteligencia artificial, minería de datos y análisis predictivo y prospectivo.

En virtud de su trabajo acucioso, el control preventivo de la Contraloría les ha servido a gestores de recursos públicos para rectificar errores que le habrían resultado muy costosos al patrimonio público, pero ha sido posible también reunir sólida evidencia que sirve de base a procesos de responsabilidad fiscal.

La doctora Rangel fue Secretaria General del Ministerio del Interior, asesora de la Fiscalía General de la Nación y del Ministerio de Justicia y del Derecho. Además, trabajó con la Fiduprevisora, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura. Es Abogada, Especialista en Contratación Estatal, lo mismo que en Gestión Pública e Instituciones Administrativas. Tiene una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

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Ext. 5187000

Contralorías Delegadas

Gabriel José Romero Sundheim

Abogado y Magister en Derecho y especializado en Derecho Minero y Petrolero, de la Universidad Externado de Colombia, cumple actualmente la tarea de vigilar el uso de los recursos públicos destinados a impulsar el desarrollo de esa gran despensa nacional que es el campo colombiano, donde hombres y mujeres trabajadores garantizan la seguridad alimentaria en un país con vocación agrícola.

Está encargado de hacerles el seguimiento a las políticas públicas que han dado origen a nuevas entidades que tejen una compleja red de gestión, manejo y administración de recursos del patrimonio púbico cuyo gasto debe estar destinado a cumplir misiones tan importantes como la restitución de las tierras despojadas durante el conflicto armado.

Conoce bien el sector. Prestó sus servicios profesionales al Ministerio de Agricultura, la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, el Departamento Nacional de Planeación y en Inarcad S.A.

Fue Fiscal Delegado ante Jueces Municipales y Promiscuos de la Fiscalía General de la Nación, Gerente de la Oficina Bogotá de Padilla Sundheim Abogados y Consultores Especializados S.A.S., Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Radio Televisión Nacional de Colombia –RTVC-, y se desempeñó como Asesor en el Concejo de Bogotá.

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Ext. 5187000
Sandra Viviana Giraldo Martínez

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en regulación económica y máster de la Universidad de Kent en Bélgica.

Entre los cargos que ha ocupado se resaltan:

  • Subdirectora del Sector Seguridad de la Contraloría de Bogotá en el año 2016.
  • Gerente de la Comuna 14, El Poblado, en Medellín
  • Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín en el año 2018.
  • Jefe de Gabinete del Ministerio del Interior y encargada de la Subdirección de Seguridad y Convivencia.
  • Consultora en Innovación y Transformación Digital de la Fundación Makaia
  • Alcaldesa Ad Hoc de Manizales
  • Docente de la Universidad San Buenaventura

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Ext. 5187000
Claudia Patricia Hernández León

Abogada, egresada de la Universidad Santo Tomás. Especialista en derecho administrativo de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con más de 26 años de experiencia profesional como docente en el campo del derecho administrativo, laboral administrativo, organización y funcionamiento del Estado, empleo público y negociación colectiva.

Fue Subdirectora, Directora Jurídica y Coordinadora de Asuntos de la Dirección en el Departamento Administrativo de la Función Pública. También se desempeñó como Abogada Sustanciador en el Consejo de Estado y presto sus servicios profesionales en la Superintendencia de Notariado y Registro.

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Ext. 5187000
Carlos David Castillo Arbeláez

Economista, Especialista y Magister en Finanzas de la Universidad de los Andes, es un reconocido analista del sector de la macroeconomía y la planeación financiera.

No en vano viene precedido por una experiencia de 15 años en el mercado de capitales colombiano, ámbito en el que también se ha desempeñado como Director de Información y Medios Electrónicos de la Bolsa de Valores de Colombia, miembro suplente de la Junta Directiva de Precia S.A, y miembro principal de la Junta Directiva de Fonbolsa.

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Ext. 5187000
Rubiela Mercedes Benavides Paz

Abogada especialista en Derecho Administrativo de la Universidad.

Cuenta con amplia trayectoria en el sector público en el manejo, asesoría y conducción de temas relacionados y salud, desde la perspectiva jurídica y de políticas públicas.

Ha sido Gerente Local de la Contraloría de Bogotá, Directora Nacional de Atención al usuario de Selva Salud EPS en Intervención, Jefe de Atención al Usuario Calisalud EPS-S, y Asistente de UTL en la Cámara de Representantes.

Prestó además sus servicios como Asesora y profesional en la Escuela Superior de Administración Pública y el Senado de la República.

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Ext. 5187000
Annys Esther Cañavera Pérez

Politóloga de la Universidad Nacional.

Es una persona competente en el estudio y análisis de coyunturas políticas a nivel nacional e internacional, en el desarrollo y evaluación de políticas públicas, en la elaboración y formulación de leyes en el contexto del Congreso de la República, en la construcción de estrategias de marketing político, y cuenta con excelentes habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, manejo de personal y temas administrativos.

Ha prestado sus servicios profesionales el en Cámara de Representantes y el Senado de la República, y en Translogic Empresa de transporte.

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Luis Fernando Mejía

Ingeniero Civil egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con estudios de especialización en Alta Gerencia y con experiencia profesional de 38 años, tanto en el sector privado, como en el sector Público. Su formación la consolida una amplia trayectoria en la gerencia de la estructuración, diseño, construcción e interventoría de proyectos de Infraestructura de Transporte y Edificaciones.

Se desempeñó como Gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo AEROCAFÉ, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y como Director de Infraestructura de Transporte en la Vicepresidencia de la República.

También ocupó los cargos de Director de proyectos de Infraestructura - Gestión Energética S.A. GENSA y Gerente de CONDECO LTDA, empresa de Ingeniería especializada en la construcción e interventoría de Obras Civiles y Edificaciones.

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Ext. 5187000
Andrey Giovanny Rodriguez León

Abogado graduado con honores de la Universidad Libre de Colombia, con estudios Técnicos en Contabilidad, Especialista en Tributación de la Universidad de los Andes y Magister en Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 10 años de experiencia profesional y amplio conocimiento en derecho público, en aspectos legislativos, de inversión, contractuales, administrativos, financieros y presupuestarios en materia de ordenación de gasto público.

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Ext. 5187000
Sebastián Montoya Mejía

Es abogado y Magister en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Université Toulose I, Francia, una de las más reconocidas del Viejo Continente.

Tiene un conocimiento privilegiado del sector en el que hoy dirige la vigilancia y el control, que reunió a su paso por posiciones como la de Coordinador y Asesor en el Ministerio de Defensa Nacional.

En su condición de experto también fue Asesor en el Departamento Nacional de Planeación. Estuvo vinculado laboralmente con la Empresa Seguridad Nacional Ltda. y con Psynapsis Salud Mental S.A. Recientemente se desempeñó, en calidad de encargado, como Contralor Delegado para el Sector Infraestructura, Comercio Exterior, TICS y Desarrollo Regional.

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Ext. 5187000
Gabriel Adolfo Jurado Parra

Quienes han trabajo a su lado dan testimonio que se mueve a la perfección en el complejo mundo de la regulación de la infraestructura y particularmente en el de las telecomunicaciones.

Su experiencia lo comprueba. Ha sido director ejecutivo y comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Secretario General del Ministerio de Comunicaciones, Presidente de la Junta Directiva de Telecom (en liquidación), Viceministro encargado de Comunicaciones y miembro principal de la Junta Directiva de Adpostal.

Igualmente ha desempeñado posiciones tales como director de Asuntos Regulatorios e Internacionales de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), director de Relación con Operadores y Secretario General de la misma entidad.

Incluso en el sector gremial trabajó como Coordinador de la Cámara de Telecomunicaciones de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco).

Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Colombia, el actual Contralor Delegado para el Sector Infraestructura es magister en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con especialización en Derecho Privado Económico y en Derecho de las Telecomunicaciones.

Ha trabajado adicionalmente con algunas de las más importantes firmas de Consultores y ha ejercido la cátedra universitaria.

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Ext. 5187000
Orlando Velandia Sepúlveda

Abogado de la Universidad Libre e Ingeniero Geólogo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Es especialista en Derecho Minero Energético y Economía Internacional de la Universidad Externado de Colombia, con Postgrado en Gerencia Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y Maestría en Administración de Empresas, MBA, en la Universidad de Phoenix, Estados Unidos.

Fue Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH- donde también ocupó el cargo de Vicepresidente Administrativo y Financiero.

También se ha desempeñado como Asesor en Manufacturas Eliot y en Fertilizantes Boyacá, Director de la Secretaria Distrital de Ambiente, Subsecretario de Minas y Energía en la Gobernación de Boyacá. Contralor Delegado para el sector Minas y Energía de la Contraloría General de la República, Subdirector Nacional de la DIAN, Representante a la Cámara y catedrático en varias universidades del país.

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Ext. 5187000
Hitler Rousseau Chaverra Ovalle

Durante su trayectoria profesional ha demostrado que, efectivamente, las Oficinas de Control Interno están en la primera línea de protección a los recursos públicos. No en vano ha sido jefe de esa área en el Concejo de Bogotá, en la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y asesor en el mismo ámbito de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes.

Es abogado y especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Colombia y es reconocido por sus habilidades gerenciales y amplio conocimiento de la administración y gestión pública en sus diferentes órdenes y niveles.

Cuenta con una amplia experiencia en los órganos de control, pues ha sido también Gerente Seccional para Bogotá y Cundinamarca de la Auditoría General de la República.

Ha dirigido y coordinado procesos de Gestión de la Calidad y ha acumulado amplio conocimiento y experiencia en asuntos legislativos y de control político, para el ejercicio de la función administrativa y la función judicial.

Combina su ejercicio jurídico con las artes musicales y es compositor y socio, en calidad de Titular Administrado - Activo, de la Sociedad de autores y Compositores de Colombia (SAYCO).

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Ext. 5187000
Luis Carlos Pineda Téllez

No es frecuente verlo trabajar detrás de un escritorio. Lo suyo es estar en aquellos sitios donde el ejercicio de vigilancia y control exige la presencia real de la Contraloría, interactuando con las comunidades que son la esencia del control social.

Abogado de profesión, graduado en la Universidad Autónoma y Magister en Derecho, Gobierno y Gestión de Justicia de la Universidad de los Andes, Luis Carlos Pineda Téllez se desempeñó durante tres años en la CGR como Contralor Delegado Intersectorial, Director de Vigilancia Fiscal para los sectores Social y Minas y Energía, y como Director de Investigaciones. También ocupó el cargo de Director de Estudios Sectoriales del Sector Social.

En 2018 entró nuevamente a la Contraloría, donde el contralor general, Felipe Córdoba, le confió un flanco en el que este especialista en Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Nacional es un verdadero experto: la participación ciudadana

Con conocimientos en mecanismos alternativos de Solución de Conflictos y cursos en derecho económico e instituciones jurisdiccionales de la Universidad de Paris 2, Pineda le ha dado a su cargo el perfil y el enfoque humanista que requiere.

Cuenta con una larga trayectoria profesional de servicio público en entidades como la Auditoría General de la República, el ICBF, Senado de la República, la Rama Judicial, el Ministerio de Minas y Energía, entre otras.

El ejercicio catedrático no le es ajeno. Se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado en la facultad de jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, de la Maestría de Modelos de control en la Escuela Nacional de Control en Lima, Perú, y en la facultad de derecho de la Universidad Republicana.

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Ext. 5187000
Santiago Humberto Gómez Mejía

Economista, especialista en Cooperación para el Desarrollo, magíster en Estudios Internacionales y en Investigación en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, en donde es candidato a doctor en Ciencia Política. Fue director de Calidad en Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, Director de Cooperación Internacional del entonces Ministerio de Salud, asesor de la Secretaría Distrital de Hábitat, Jefe de prensa y participación social en la UAESP, así como asesor de la Subdirección de Mejoramiento de la Calidad en la Secretaría de Educación Distrital.

Tiene experiencia docente y en gestión educativa de más de 20 años en universidades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira. Entre 2016 y 2018 fue presidente de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación- AFACOM y en el 2019 Vicerrector académico (E) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde también fue Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes desde 2013. Ganó el reconocimiento a mejor tesis doctoral del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de Barcelona en 2005 con su libro “Partidos políticos, construcción nacional y conflicto armado en Colombia (1948-2002)”. Tiene varias publicaciones académicas en Colombia, México y España sobre temas de educación, comunicación, economía, ciencia política y conflicto armado. Ha participado en las Juntas Directivas de varias entidades nacionales y fue Consejero Territorial de Planeación de Bucaramanga en representación del sector académico

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Ext. 5187000
Eduardo José Pineda

Abogado especialista en Derecho Administrativo.

Su vida laboral ha estado enmarcada en la docencia, labor que ha desempeñado en las universidades Pontificia Bolivariana y del Sinú, así como en el Grupo de Control de Vigilancia del Ministerio de Comunicaciones, y en la Secretaria General de la Financiera Energética Nacional.

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Ext. 5187000
Lina María Aldana Acevedo

Abogada, Especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Comercial.

En desarrollo de su trayectoria laboral se ha desempeñado como Vicepresidenta Jurídica de la Cámara de Comercio de Pereira y Censora Seccional de la Universidad Libre. Además prestó sus servicios profesionales en la Auditoría General de la República, en González y Aldana Abogados, en EVIDISA S.A.S.; en INFIPEREIRA, en Aguas y Aseo de Risaralda, en la Gobernación de Risaralda.

También estuvo vinculada laboralmente a la Alcaldía de Risaralda y MEGABUS S.A.

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Ext. 5187000
José Alberto Onzaga Niño

Abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, se ha desempeñado como abogado especializado en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la Secretaría de Salud de Bogotá, Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local de Fontibón.

También trabajó en temas de Control Fiscal, en la Dirección de Servicios Públicos de la Contraloría Distrital de Bogotá y fue Asesor de Despacho en la Contraloría General de la República.

Como abogado litigante, ha trabajado en temas relacionados con Derecho de Tierras, Regulación Energética y Derecho Civil.

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Ext. 5187000
Jehan Alí Cabrales

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con amplia formación humanista, acompaña al Contralor desde la época en la que éste se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Ha prestado sus servicios profesionales en la Compañía Jugada Maestra S.A.S. y en Deloitte S.L. Fue Coordinador I – Responsabilidad Social del departamento de Bogotá Limited - Thomas Greg & Sons Limited (Guernsey) S.A. y también estuvo vinculada laboralmente con la Fundación FES.

Es la mano derecha del Contralor General de la República, desempeñándose como su Secretaria Privada y siendo puente efectivo con sus interlocutores.

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Ext. 7000
Evangelina González Montes

Abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo y Magister en Administración Pública.

Se vinculó a la Contraloría General de la República como profesional universitario en diciembre de 1997, entidad a la que ha prestado sus servicio desde diferentes dependencias.

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Ext. 5187000
Javier Tomás Reyes Bustamante

Es abogado, Magister en Gobierno y Gestión Publica de la Universidad Pompeu de Fabra de Barcelona.

Durante su desarrollo profesional se ha caracterizado por capacidad de liderazgo, mediación y el espíritu de servicio. Es conciliador, le interesa la investigación.

Tiene mas de 12 años de experiencia en el sector publico y privado. Ha sido asesor de despacho de la Contraloría General de la Republica, Presidencia de la Republica, el Ministerio del interior, Superintendencia de Subsidio Familiar, Federación de Departamentos, Alcaldía local de Usaquén entre otros

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Ext. 5187000