Notificaciones por Edicto Oficina de Control Disciplinario

“Se comunica a los sujetos procesales que la solicitud de copia de las providencias aquí notificadas y/o información adicional que se requiera frente al proceso disciplinario, se efectúa por medio de un oficio radicado en la dirección electrónica institucional  cgr@contraloría.gov.co remitido desde el correo electrónico que el sujeto procesal tenga registrado en el proceso, a nombre de la  Oficina de Control Disciplinario, señalando en forma clara y completa el número del proceso y/o del auto.”

null Notificación por Edicto - CONTROL DISCIPLINARIO - Julio Rafael Donado Padilla - Gerencia Amazonas

Título de contenido
Notificación por Edicto - CONTROL DISCIPLINARIO - Julio Rafael Donado Padilla - Gerencia Amazonas
Subtítulo
Notificación por Edicto - CONTROL DISCIPLINARIO - Julio Rafael Donado Padilla - Gerencia Amazonas
Listas de elementos o tablas
 

SECRETARIA COMUN DE LA GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA DEL AMAZONAS

 

NOTIFICACION POR EDICTO

Referencia: Investigación Disciplinaria N° 5672

Inculpado: Julio Rafael Donado Padilla

El suscrito funcionario de la La Secretaría Común de la Gerencia Departamental Colegiada del Amazonas de la Contraloría General de la República, con el objeto de cumplir con lo ordenado en el Artículos 101 y 107 de la LEY 734 DE 2002, y teniendo en cuenta que vencido el término de ocho (8) días hábiles, contados a partir de la fecha del envío de la citación por correo electrónico para la notificación personal, o autorización para la notificación electrónica al investigado Julio Rafael Donado Padilla, este no se presentó a notificarse personalmente ni autorizó la notificación electrónica, y tampoco se obtuvo respuesta alguna, por lo anterior y sin que a la fecha se le haya notificado al investigado, el “Auto por el cual se inicia la Investigación Disciplinaria No. 5672” del 17 de noviembre de 2020, procede este Despacho a notificar mediante Edicto la providencia que en su parte resolutiva señala expresamente:

III. RESUELVE

 

PRIMERO: Abrir la investigación disciplinaria No. 5672 en contra de los exfuncionarios Ferid Nayid Farak Dosantos identificado con la cédula de ciudadanía número 3.836.784, Luisa Fernanda Romero Nieto identificada con la cédula de ciudadanía número 52.777.714, quienes para la época de los hechos se desempeñaron como Contralores Provinciales Grado 01 en el despacho de la Gerencia Departamental Colegiada de Amazonas; contra los funcionarios María Luisa Bohórquez Camargo identificada con cédula de ciudadanía número 51.685.038 y Julio Rafael Donado Padilla identificado con la cédula de ciudadanía número 91.525.309, quienes para la época de los hechos fungían, profesionales universitarios grado 01 quien para la época de los hechos se encontraban adscritos a la Gerencia Departamental Colegiada de Amazonas.

SEGUNDO: Decretar la práctica de las siguientes de pruebas:

• Solicitar a la Contraloría Delegada para Investigaciones Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, el reporte del Sistema de información SIREF de las actuaciones dentro de los asuntos a cargo de Ferid Nayid Farak Dosantos, Luisa Fernanda Romero Nieto, María Luisa Bohórquez Camargo y Julio Rafael Donado Padilla durante los años 2015 a 2019.

• Solicitar a la Dirección de Gestión de Talento Humano, certificación de la situación administrativa de los exfuncionarios Ferid Nayid Farak Dosantos, Luisa Fernanda Romero Nieto y de los funcionarios María Luisa Bohórquez Camargo y Julio Rafael Donado Padilla, en la que se indique: número de cédula cargos ocupados, salario devengado, dependencias donde han prestado sus servicios, estímulos, vacaciones, licencias, incapacidades, permisos (incluidos los de estudio, y sindicales), antecedentes disciplinarios, última dirección registrada en la hoja de vida, correo electrónico y números telefónicos, para los años 2015 a 2019.

• Solicitar a la Gerencia Departamental Colegiada de Amazonas:

a. Copia íntegra y en medio magnético de la totalidad de documentos que conforman el expediente del proceso de responsabilidad fiscal No. 2014-05786, incluida la carpeta administrativa y cuaderno de medidas cautelares.

b. Relación detallada y en medio magnético de las asignaciones laborales a cargo los exfuncionarios Ferid Nayid Farak Dosantos, Luisa Fernanda Romero Nieto y de los funcionarios María Luisa Bohórquez Camargo y Julio Rafael Donado Padilla, junto con la evidencia de su gestión dentro de las mismas, durante los años 2015 a 2019. La información que se remita, debe incluir auditorías, denuncias, antecedentes fiscales, indagaciones preliminares, procesos de responsabilidad fiscal, procesos administrativos sancionatorios, procesos de jurisdicción coactiva y todos los asuntos que se tuvieran a cargo.

c. Copia íntegra y en medio magnético del tablero de control y/o formato de seguimiento aplicado en el proceso de responsabilidad fiscal No. 2014-05786.

• Realizar visita especial al expediente del proceso de responsabilidad fiscal No. 2014-05786 y efectuar la inspección pertinente, de conformidad con el artículo 130 del Código Único Disciplinario, modificado por el artículo 50 de la Ley 1474 de 2011, a fin de verificar las presuntas irregularidades referidas, así como los posibles responsables que hayan tenido a cargo por competencia, la revisión, sustanciación y trámite del mismo.

• Las demás pruebas que surjan en el desarrollo de las diligencias que se adelanten, que se consideren pertinentes y conducentes para lograr la determinación plena de las circunstancias que se investigan.

TERCERO: Incorporar a la presente actuación disciplinaria, los anexos correspondientes al oficio 2020IE0024011, remitido por el Gerente Departamental de Amazonas.

CUARTO: Comisionar a un profesional adscrito a la oficina de Control Disciplinario, para que practique las diligencias decretadas y las demás que surjan de las anteriores, que sean pertinentes y tiendan a esclarecer los hechos objeto de la presente actuación.

El funcionario comisionado quedará facultado para conocer de las conductas conexas que puedan surgir en la actuación.

QUINTO: Por Secretaría notifíquese a los investigados el contenido de la presente providencia en la forma y términos previstos en los artículos 101 y 107 de la Ley 734 de 2002.

SEXTO: En procura del Derecho a Defensa, citar a versión libre y espontánea a los investigados, quienes podrán aportar los documentos o pruebas que pretendan hacer valer.

SÉPTIMO: Por Secretaría, comuníquese al Centro de Atención al Público – CAP - de la Procuraduría General de la Nación, la apertura de la presente Investigación Disciplinaria.

OCTAVO: Contra la presente providencia no procede recurso, según lo establecido en los artículos 113 y 115 de la Ley 734 de 2002.

Contra la presente providencia no procede recurso alguno, según lo dispuesto en el artículo octavo del citado auto.

Así mismo, se le informa al investigado que puede actuar en nombre propio o tiene derecho a nombrar abogado defensor y los demás derechos consagrados en el artículo 90 del Código Disciplinario Único (Ley 734 de 2002).

El presente EDICTO, se fija en la cartelera de esta Secretaría de la Gerencia Departamental Colegiada de Amazonas y la página web de la Contraloría General de la República, por un término de tres (3) días hábiles, a partir del miércoles seis (06) de octubre de 2021 desde las 07:00 am, hasta el viernes ocho (08) de octubre de 2021 a las 4:00 p.m.

Anexo: 1163 - APERTURA ID 5672 17-11-2020 - PRESCRIPCION AMAZONAS - Olga Lucía Montoya

Enlace