Contraloría Delegada Sector Defensa y Seguridad

¿Qué hace?

La Contraloría delegada para el Sector Defensa y Seguridad ejerce la vigilancia y el control fiscal de 28 sujetos de control, que manejan un presupuesto mayor a los $48 billones de pesos.

Esta delegada verifica que el dinero que se destina para la Defensa y Seguridad de la Nación y los ciudadanos se utilice en forma debida. Revisa que los recursos asignados a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y otras entidades que manejan dineros de gastos reservados, se destinen a garantizar la seguridad interna y exterior de nuestro país, a la conservación del orden público y la convivencia ciudadana.

Vigila, controla y evalúa la gestión de los recursos públicos de entidades como El Ministerio de Defensa, El Ejercito Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Superintendencia de vigilancia y Seguridad Privada, la Dirección Nacional de Inteligencia, entre otros.

La Contraloría General de la Nación trabaja permanente para ejercer la vigilancia y control fiscal independiente, mediante la participación ciudadana, alianzas estratégicas, transformación digital, innovación, inclusión, sentido social, talento humano competente e íntegro, en cumplimiento de los fines del Estado y la defensa y protección del recurso y patrimonio públicos, para generar valor público, impacto en el territorio, credibilidad y confianza institucional.

Defender juntos los recursos públicos tiene sentido.