Zurück

noticias.canal1.com.co: La Contraloría anuncia que investigará nuestras denuncias sobre elefantes blancos

Los elefantes blancos que denunciamos todos los lunes. Y les tengo una extraordinaria novedad: el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, decidió que cada denuncia que esta sección hace de elefantes los lunes, porque le han significado al estado miles de millones de pesos perdidos, será investigada.

Nuestra denuncia de hoy es sobre la institución educativa en Cartagena a la que se le invirtieron más de ocho mil millones de pesos y después de tres años, aún no está lista. En octubre de 2017, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación eligió como contratista al consorcio Mota-Engil para la construcción de la institución educativa. En noviembre de 2018, es decir, un año después, se inicia la construcción, que más tarde se paralizó y fue dejada con un avance de obra de apenas un 20 %.

Para la construcción del politécnico se destinaron más de ocho mil millones de pesos y beneficiaría a 960 alumnos del popular sector de El Pozón, en la Heroica. Hoy, solo hay columnas a medio levantar, hierros oxidándose. La obra debía estar terminada en junio de 2019 y hoy está completamente abandonada; el contratista fue retirado por incumplimiento en la obra.

Los gobiernos nacional y local firmaron un nuevo contrato con el consorcio Desarrollo Escolar para la terminación del politécnico, que esta vez tiene fecha de entrega en noviembre de 2021.

Sobre esta denuncia, el contralor delegado de participación ciudadana, Luis Carlos Pineda, informó lo siguiente.

¡Gracias, contralor! Recordamos el refrán: «De golpe y porrazo se enriquece el ladronazo».

 

Fuente: noticias.canal1.com.co - 01 de junio de 2020