Zurück

caracol.com.co: Contraloría visita centros de salud inconclusos en Cartagena

También se realiza un recorrido por las 6 obras que se desarrollan por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa

 

Funcionarios de la Contraloría General de la República realizan una visita en la ciudad de Cartagena, con el objeto de verificar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, Distrital y Departamental para la mitigación de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Por esto y ante la apremiante situación de aumento de contagios que se viene presentando, es que, a través de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana y la Contraloría Delegada para el Sector Salud, se adelanta una visita a hospitales públicos de la capital de Bolívar, donde se verifica el estado de los servicios que prestan para la atención de la ciudadanía en el marco de la pandemia.

La visita fiscal se extiende a la Alcaldía de Cartagena y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), para verificar el estado de los contratos y recursos dispuestos para contener la crisis del COVID-19, así como los proyectos que se debía ejecutar para construir 39 centros de salud (4 hospitales, 12 centros de atención prioritaria y 23 unidades primarias de atención) a través de los contratos “No 001-2014 con el Consorcio Salud Heroica S.A. y el No. 002-2014, con la Compañía de Ingeniería y Servicios S. A. COINSES S.A., que permitirían aumentar la red de atención para la ciudad y la región.

Finalmente, y teniendo en cuenta las diferentes denuncias presentadas por los retrasos en obras de infraestructura educativa, la comisión de la Contraloría General visitará las 6 obras que se desarrollan por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE en la ciudad de Cartagena, tales como Institución Educativa va El Pozón, que debía terminarse en el año 2019 y tan solo presenta un avance físico de obra del 22%.

 

Fuente: caracol.com.co - 03 de junio de 2020