Zurück

caracol.com.co: Contraloría detectó irregularidades por $16.333 millones en el Club Militar

El órgano de control ordenó nueva auditoría a este establecimiento, pues el costo de esas presuntas inconsistencias equivale al 11 % del total de activos del Club.

 

Las inconsistencias encontradas en el Club Militar son preocupantes y suman un valor de $16.333 millones. Por eso, el contralor general, Edgardo Maya, no dudó en ordenar una nueva auditoría a este establecimiento público que está adscrito al Ministerio de Defensa.

Y es que el órgano de control ya había realizado una auditoría que finalizó en noviembre pasado, y que arrojó un concepto desfavorable sobre los estados financieros que se presentaron y que tenían corte al 31 de diciembre de 2015.

Allí, la Contraloría encontró inconsistencias por $16.333 millones, que equivale al 11 % del total de los activos del Club Militar.

"La Contraloría detectó igualmente el retiro de Inversiones destinadas al Pasivo Pensional por valor de $3.726 millones para gastos diferentes a su provisión original, sin evidenciarse soporte de autorización por parte del Consejo Directivo del Club, razón por la cual se dio traslado Fiscalía General para que adelante la investigación penal correspondiente por estos hechos", dice el informe.

Además de esto, la Contraloría encontró serias deficiencias en las instalaciones de las cinco cocinas localizadas en la sede principal.

"Se encontraron pisos, techos y paredes en mal estado, que impiden una adecuada limpieza y desinfección; almacenamiento de elementos y sustancias de aseo en áreas donde se almacenan alimentos; lo mismo que deficientes condiciones de aseo e instalaciones, que pueden llegar a afectar la salud de socios y usuarios de los comedores", dice.

Y agrega que se percataron de deficiencias similares en la infraestructura de las habitaciones, baños y el área de atención de enfermería.

 

Fuente: caracol.com.co - 03 de mayo de 2017