LISTADO Y DIRECTORIO DE CARGOS PRINCIPALES

DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS

Contraloría General de la República

Carrera 69 No 44 - 35 - Bogotá, Colombia

Código postal 111071

Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Conmutador Bogotá: (+57 1) 5187000 + (adicionar número de extensión deseada)

Buzón único de correo eléctronico: cgr@contraloria.gov.co

Descargue el Directorio completo Contraloría General de la República (Archivo Excel actualizado a febrero de 2021)

LOCALIZACIÓN FÍSICA Y DIRECTORIO GERENCIAS DEPARTAMENTALES

Perfiles Directivos CGR

Carlos Hernán Rodríguez Becerra

Natural de Palmira (Valle del Cauca). Está casado con Lina María Bedoya Gutiérrez, con quien tiene 2 hijos: Manuela y Carlos Andrés, que comparten el ambiente familiar con su prima Valentina

Es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en derecho constitucional y especialista en derecho administrativo.

Tiene una extensa trayectoria en el campo académico y universitario y es así como durante 30 años ha prestado sus servicios a reconocidas instituciones de educación superior, de manera especial en el departamento del Valle del Cauca y en la ciudad de Cali.

Dentro de su ejercicio académico, está la publicación de dos libros: “Estructura y organización del Estado constitucional colombiano” y “La gestión, el control y la responsabilidad de la administración pública en Colombia”.

En cuanto su trayectoria en el desempeño de funciones públicas, se destaca el ejercicio de los siguientes cargos:

*Concejal del Municipio de Palmira (Valle del Cauca).

*Diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca (sobreviviente del secuestro de los Diputados de este Departamento).

*Secretario de Desarrollo Institucional del Departamento del Valle del Cauca.

*Secretario de Planeación del Departamento del Valle del Cauca.

*Contralor General del Departamento del Valle del Cauca.

*Defensor Regional del Pueblo del Valle del Cauca.

*Director Nacional del Sistema de Defensa Pública de la Defensoría del Pueblo.

*Y Auditor General de la República, elegido por el Consejo de Estado para el período 2017-2019.

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Carlos Mario Zuluaga

Carlos Mario Zuluaga Pardo, es abogado de la Corporación Universitaria de Colombia; Magister Universitario en Alta Direccion Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías de la Universidad del Atlántico; especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Norte; experto en Gerencia Estratégica, de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

Cuenta con 20 años experiencia, desempeñando cargos y funciones en el sector público, privado e internacional.

Contralor Delegado para la Participación Ciudadana; Director de Estudios Sectoriales, de la Contraloría Delegada para el Sector Minas y Energía y Director de Vigilancia Fiscal (e) de la Contraloría General de la República.

También, se ha desempeñado como asesor de la Presidencia del Senado y asesor del Congreso de la República en la Comisión V.

Fue Secretario del Interior, Secretario de Educación (e) del Departamento del Atlántico; Gerente de Capital Carlos Mario Zuluaga, ha sido asesor de la OEI en el periodo (2016-2017), Director adjunto (2018-2019), Director del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y Democracia, (2019-2022) y actualmemente se desempeña como Director de la Organización de Estados Iberoamericanos - Regional Colombia.

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Ricardo Zuluaga Gil

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Juan Camilo Zuluaga Morillo

Abogado de la Universidad San Buenaventura de Cali, especialista en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia y candidato a Magister en Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, España.

Juan Camilo Zuluaga se ha desempeñado en importantes entidades del sector público como asesor de la Federación Nacional de Departamentos, la Agencia Nacional de Tierras y la Defensoría del Pueblo. También ha sido Director de la Oficina de Planeación de la Auditoría General de la Republica; asesoró al Registrador Nacional en los asuntos constitucionales y Legislativos y actualmente se desempeña como secretario privado del Contralor General de la República.

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Gerencias Nacionales

Luisa Fernanda Morales Noriega

Estudió jurisprudencia en la Universidad del Rosario y es especialista en Régimen Contractual Internacional de la Universidad de los Andes.

Cuenta con amplia experiencia el sector público. Se ha desempeñado como Vicepresidente Nacional de Gestión Humana en el Banco Agrario, Directora de la Unidad de Recursos Humanos en el Consejo Superior de la Judicatura, y como Gerente de Talento Humano en la Contraloría General de la República, cargo que ocupó entre el 22 de septiembre de 2010 y el 8 de noviembre de 2011, y nuevamente asumió el 19 de septiembre de 2016.

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Jaime Escobar Vélez

Abogado de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Administrativo.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Auditor General, Auditor Auxiliar y Secretario General de la Auditoría General de la República y líder de proceso en la Asamblea Departamental del Valle. En la Gobernación del Valle del Cauca ocupó cargos como Secretario de Desarrollo Institucional, Secretario de Control Disciplinario, Secretario Jurídico y Subsecretario de Gestión Humana. En esa misma entidad coordinó distintas áreas de trabajo y participó en diferentes proyectos de la administración departamental.

También se ha desempeñado en cargos directivos de organismos como la Cooperativa de Empleados del Departamento del Valle del Cauca, Corposer como Director Jurídico, Secretario Administrativo y Jefe de Cartera en y en Instituto de Vivienda de Cali, Invicali.

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Oficinas

José Ignacio Arango

Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Especialista en Derecho Constitucional y Magister en Derecho Constitucional y Aspirante a Magister en Innovación en Derecho Digital en Legal-Tech.

Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector público y privado, como funcionario público, contratista, litigante y asesor jurídico en derecho administrativo.

He sido Contralor del departamento del Valle, docente universitario, consultor, asesor y litigante y Defensor Público.

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Emiliano Alcides Zuleta Arzuaga

Administrador financiero, Especialista en administración de negocios, con Maestría en Dirección y Administración de Empresas, MBA.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado, en especial en gestión y control fiscal, dirección, identificación de mercados, desarrollo económico y emprendimiento.

Se ha desempeñado como Asesor de Despacho en la Auditoría General, Asesor de Despacho de la Contraloría General de la República, Secretario de Desarrollo Económico y Agricultura de la Gobernación de Magdalena y también prestó sus servicios en FEDEGAN.

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Javier Tobo Rodríguez

Abogado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, Magister en Economía de la Universidad de Paris y D.E.A. en Derecho Público Interno.

Fue Magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Contralor Delegado para el Sistema General de Regalías de la Contraloría General. Conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado, Procurador Delegado del Consejo de Estado, Procurador Auxiliar para asuntos constitucionales en la Procuraduría General de la Nación y como asesor del Ministerio de Gobierno para la Asamblea Constituyente de 1991.

También se ha desempeñado en el ámbito académico como profesor de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en las Universidades Externado de Colombia, Universidad Javeriana, del Rosario, Universidad Libre, Santiago de Cali, la Gran Colombia, Sergio Arboleda, entre otras y como profesor invitado en la Universidad de Tours - Francia. Es autor de numerosas publicaciones y artículos de revistas en temas de derecho.

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Becqui Paola Ordoñez Garcia

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Omar Javier Contreras Socarrás

Abogado de la Universidad del Norte de Barranquilla, nacido en la ciudad de Valledupar, durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como abogado litigante, consultor y asesor en el sector privado. En el sector público ha ejercido sus funciones como Asesor Jurídico de la Contraloría del Dpto del Cesar, Director de Control Interno Disciplinario del departamento del Cesar, Defensor del Pueblo Regional Cesar, Contralor Municipal de Valledupar y Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Valledupar.

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Lucia Esparza Baena

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Javeriana, especialista en Comunicación Organizacional, con experiencia en gerencia de relaciones estratégicas de alto nivel, sostenibilidad empresarial e implementación de políticas corporativas.

Ha desempeñado altos cargos como Gerente de Comunicaciones del Grupo Bicentenario, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos en medcann Colombia, Directora de Comunicaciones en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Directora de Asuntos Corporativos para América Latina en Head of Corp Affairs for Latin America, y Gerente de Comunicaciones y Contribuciones en Philip Morris International.

También cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación como Directora de Contenidos en NTN24, Editora Internacional y Conductora de Caracol Radio, así como presentadora y jefe de emisión de City TV.

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Fernando Oviedo Camargo

Ingeniero de Sistemas y especialista en Software para Redes de Computadores de la Universidad de los Andes. Cuenta con certificación ITIL – IT Service Management de Pink Elephant. Tiene más de 20 años de experiencia en cargos directivos en ventas y entrega de servicios y proyectos en empresas multinacionales y de alcance local del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC.

Se ha desempeñado como Gerente de Servicios en SSA Sistemas en Panamá. En Colombia ha fungido como Gerente de Servicios en BusinessMind, Gerente de Operaciones en ITSS – IT Service Solutions, Gerente de Soporte e Implementaciones en Storage Availability Solutions, Services Account Manager en Sun Microsystems (Oracle). También ha sido Ingeniero de Soporte Técnico Universidad de los Andes y ha prestado sus servicios en la Secretaría de Tecnologías y Sistemas de Información del departamento del Meta y como asesor externo en Aprendizaje Interactivo.

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Jefes de Unidades

Hernán Onatra Campo

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Los Libertadores, magister en Gobernanza, Marketing Político, Comunicación Estratégica, certificado por la Asociación Española de Marketing Político y la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el manejo y desarrollo de la agenda legislativa, relacionamiento con los actores políticos y manejo de crisis. En su experiencia, ha asesorado y ejecutado planes de comunicación internas y externas; montaje y diseño de plataformas de divulgación; análisis de información política y relacionamiento de prensa para organizaciones corporativas, entidades públicas, partidos políticos y personalidades públicas.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como asesor legislativo en el Congreso de la República, como asesor y consultor de comunicaciones de empresas del sector privado. En la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá dirigió las comunicaciones de las 20 alcaldías locales. Fue asesor de comunicaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Llegó en el 2020 a la Contraloría General de la República para trabajar con la Unidad de Apoyo Técnico al Congreso.

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Tania González Morales

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Luis Enrique Abadía

Abogado de la Universidad del Chocó, Magister en Derecho Público, Derecho Procesal Constitucional y Derecho Procesal Contemporáneo. Especialista en Derecho Constitucional, Administrativo, Procesal Contemporáneo, Derecho Laboral y Seguridad Social, y Derecho Procesal Penal; doctorando en Derecho de la Universidad de Manizales y Lomas de Zamora, Argentina.

Se ha desempeñado en importantes cargos en el sector público como Defensor del Pueblo del Chocó, secretario de Educación del Chocó, Gerente Seccional 1 de Medellín en la Auditoría General de la República, Conjuez del Tribunal Superior de Quibdó, docente en pregrado y posgrado en varias universidades. También ha sido asesor de entidades del Estado y autor de varios textos en el área jurídica.

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Alexandra Cardenas Castañeda

Abogada, especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible y en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Penal Militar. Candidata a Magister en Derecho Procesal Penal.

Tiene una amplia experiencia en cargos directivos de estrategia y a nivel de asesoramiento. Se ha desempeñado como Fiscal Delegada ante los Jueces Penales del Circuito de la Unidad Especializada Contra la Corrupción, Magistrada Seccional del Consejo Superior de la Judicatura Seccional Magdalena sala disciplinaria, Directora Nacional de Defensoría Pública, Coordinadora del Grupo de Registro y Selección de Operadores y Defensora Pública de la Defensoría del Pueblo, entre otros cargos.

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Fabian Acosta Vizcaya

Ingeniero de sistemas, especializado en gestión pública y proyectos informáticos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es candidato a Magíster en Project Management, con certificación a nivel internacional desde la Association of Chartered Accountants.

Posee una amplia experiencia profesional en el desarrollo y la implementación de proyectos, la seguridad, la auditoría y el fortalecimiento de políticas públicas en la transformación digital, bajo metodologías PMI.

Se ha desempeñado como asesor de seguridad de la información en la Oficina de Control Interno del DANE. Ha liderado proyectos en el área de las tecnologías en la Superintendencia de la Economía Solidaria, en la Secretaría Jurídica del Distrito y en la Personería de Bogotá.

Gerenció el proceso para definir las mejores prácticas de tecnologías de la información, las comunicaciones y las competencias del talento humano de las áreas de tecnología e informática para las Entidades Distritales de la capital colombiana, desde la Alta Consejería para las TIC

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Victoria Eugenia Bolivar Ochoa

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Elvia Isabel Otero Ojeda

Abogada, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Internacional, con maestría en Derecho y candidata a magister en Derecho.

Cuenta con una amplía experiencia en el sector público. Ha sido Inspectora de Policía de Yopal, Comisaria de Familia, Coordinadora de la Casa de Justicia y Asesora de Gobierno de la Secretaría de Gobierno Municipal de la Alcaldía Municipal de Yopal. Abogada asesora de Derechos Humanos, Asesora Jurídica de la Gobernación de Casanare, asesora en el Incoder y Auditora en Contratación Estatal en la Contraloría General de la República.

También ha sido Registradora Especial de Yopal, Procuradora Provincial de Barranquilla, asesora de despacho en la Registraduría Nacional del Estado Civil y de la Procuraduría General en Barranquilla. Subdirectora Seccional de Fiscalía y de Seguridad Ciudadana, Subdirectora del CTI encargada, Subdirectora de Apoyo de Gestión encargada, asesora de despago del Procurador General Procuradora Provincial.

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Contralorías Delegadas

Sonia Gaviria

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Sigifredo López Tobón

Abogado, especialista en Derecho Administrativo, magister en Derecho Penal y Criminología y magíster en Derechos Humanos de la Universidad de Milano Bicocca. Se ha desempeñado como Alcalde de Pradera, Valle del Cauca y diputado de este mismo departamento. Ha sido profesor universitario en las cátedras de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Procesal y Derecho Penal y empresario y fue asesor del Ministerio del Trabajo, de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas y de la Gobernación del Valle.

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Luis Eduardo Parra

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Ana Elena Monsalvo Herrera

Administradora en Comercio Internacional, especialista en Logística Comercial Nacional e Internacional, magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Cursó el Programa de Desarrollo Directivo en INALDE Business School y actualmente está doctorando Modelado de Gestión y Política Pública en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Palermo en Italia.

Cuenta con más de 16 años de experiencia laboral en entidades públicas y privadas en temas relacionados con planeación y finanzas públicas. Se ha desempeñado en cargos del nivel directivo en diferentes entidades del orden territorial y Nacional, como lo son la Gobernación del Cesar, la Federación Nacional de Departamentos, RTVC - Sistemas de Medios Públicos, el Ministerio de Trabajo, la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones y la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

Dentro de su perfil profesional se destaca su participación en el diseño y formulación de varios planes de desarrollo del orden municipal, departamental y nacional. En el ámbito académico cuenta con varias publicaciones y resalta su documento “Gobernanza Multinivel de la Agenda Digital eLAC a Nivel Departamental en Colombia 2016 – 2019”, publicado por el MinTIC y la Universidad Externado de Colombia.

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Andrey Geovanny Rodríguez León

Abogado graduado con honores de la Universidad Libre de Colombia, con estudios técnicos en Contabilidad, especialista en Tributación de la Universidad de los Andes y magister en Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 10 años de experiencia profesional y amplio conocimiento en el derecho público, en aspectos legislativos, de inversión, contractuales, administrativos, financieros y presupuestarios en materia de ordenación de gasto público.

Se ha desempeñado como Asesor legislativo en las comisiones conjuntas económicas del Congreso de la República, en temas tributarios, hacendísticos, económicos, Presupuesto General de la Nación y Plan Nacional de Desarrollo, entre otros. Fue Jefe de la Oficina Asesora Jurídica Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Asesor jurídico y legislativo de la Dirección General de dicho Departamento Administrativo, por más de 4 años.

Se desempeñó como asesor jurídico de la Dirección General y del Departamento Jurídico del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín). Fue Subdirector General de Soporte Institucional (Secretario General) de la Agencia Nacional del Espectro, ANE. Prestó servicios profesionales como asesor jurídico y tributario en la Administración Distrital del Bogotá, en la Subdirección General Jurídica del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU. En materia específica de vigilancia control y fiscal, se desempeñó como Contralor Delegado para el Sector Gestión Pública e Instituciones Financieras de la Contraloría General de la República.

En materia específica de vigilancia control y fiscal, se desempeñó durante el 2021 y hasta septiembre de 2022, como Contralor Delegado para el Sector Gestión Pública e Instituciones Financieras de la Contraloría General de la República, donde profundizó y afianzó sus conocimientos en materia de control fiscal micro y macro.

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Paola Aguirre Moreno

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Luis Fernando Mejía

Ingeniero Civil egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con estudios de especialización en Alta Gerencia y con experiencia profesional de 38 años, tanto en el sector privado, como en el sector Público. Su formación la consolida una amplia trayectoria en la gerencia de la estructuración, diseño, construcción e interventoría de proyectos de Infraestructura de Transporte y Edificaciones.

Se desempeñó como Gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo AEROCAFÉ, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y como Director de Infraestructura de Transporte en la Vicepresidencia de la República.

También ocupó los cargos de Director de proyectos de Infraestructura - Gestión Energética S.A. GENSA y Gerente de CONDECO LTDA, empresa de Ingeniería especializada en la construcción e interventoría de Obras Civiles y Edificaciones.

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Julio Cesar Cárdenas

Abogado, especialista en Gestión de Entidades Territoriales y Derecho Administrativo. Magister en Alta Dirección Pública de la Fundación Ortega y Gasset y la UIMP. Magister en Derecho Programa Gobierno Municipal, candidato a Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con certificación en Alta dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico de la Universidad de los Andes. Ha sido profesor en pregrado y posgrados en derecho administrativo, contratación estatal, servicios públicos y control fiscal.

Se ha desempeñado en diferentes cargos como Coordinador del Departamento de Gobierno Municipal de la Universidad Externado, asesor jurídico externo en el área del derecho administrativo y de los servicios públicos, emitiendo conceptos en contratación estatal, servicios públicos, actuaciones administrativas y responsabilidad extracontractual en entidades como INVIAS, Instituto de Planeación y Soluciones Energéticas, Departamento Nacional de Planeación y Ministerio de Educación Nacional. También ha fungido como funcionario público en la Contraloría General de la República prestando sus servicios como Vicecontralor General de la República (e), Contralor Delegado para el Sector de Infraestructura, Telecomunicaciones y Comercio Exterior y Desarrollo Regional, Gerente Nacional Administrativo y Financiero, Contralor Delegado para el Sector Social y Contralor Delegado para el sector agropecuario. Ha sido autor de diferentes escritos sobre temas en contratación estatal, derecho administrativo, servicios públicos y control fiscal.

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Andres Castro

Abogado y politólogo, especialista en instituciones jurídico procesales, gobierno y gerencia pública y en gestión humana. Magister en Derecho Procesal Penal y Derecho Disciplinario, con amplia experiencia en el sector público.

Se ha desempeñado como Contralor de Bogotá, Gerente Seccional II de Bogotá en la Auditoria General de la República, Personero Delegado de la Personería de Bogotá, Contralor Auxiliar de la capital de la República y ha sido asesor en el despacho del Ministerio de Justicia, en la Unidad Técnica Legislativa de la Cámara de Representantes, en la Oficina de Control Interno del Fondo Nacional de Estupefacientes y Asesor Jurídico – Secretario Tribunal Nacional Disciplinario del Partido Liberal Colombiano. También tiene experiencia en el ámbito de la docencia como docente universitario e investigador académico en temas constitucionales, de control fiscal y de objetivos de desarrollo.

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Ada América Millares Escamilla

Abogada santandereana, graduada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, candidata a magister en Derecho con énfasis en Derechos Humanos y Justicia Transicional de la Universidad del Rosario, Especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Planeación Estratégica Urbana del Centro Iberoamericano de desarrollo estratégico urbano y en Gerencia del Ambiente de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en Democracia e Instituciones Políticas Latinoamericanas.

Por más de 40 años ha dedicado su vida a la defensa de los Derechos Humanos y de lo público. Se ha desempeñado como directora en la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá. Supervisora de Contratación en la Secretaría Distrital de Gobierno, asesora de la Gobernación de Santander para programas de participación ciudadana, conflictos territoriales - ambientales y directora de la constituyente social comunera.

También ha sido concejal de Bucaramanga, jefe directora de la Unidad Técnica de Servicios Públicos, comisionada-asesora de paz y derechos humanos en el departamento de Santander, directora de la Casa de Menores Victoriano de Diego y Paredes en Piedecuesta y Directora de Cultura de Santander, entre otros.

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Hitler Rousseau Chaverra Ovalle

Durante su trayectoria profesional ha demostrado que, efectivamente, las Oficinas de Control Interno están en la primera línea de protección a los recursos públicos. No en vano ha sido jefe de esa área en el Concejo de Bogotá, en la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y asesor en el mismo ámbito de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes.

Es abogado y especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Colombia y es reconocido por sus habilidades gerenciales y amplio conocimiento de la administración y gestión pública en sus diferentes órdenes y niveles.

Cuenta con una amplia experiencia en los órganos de control, pues ha sido también Gerente Seccional para Bogotá y Cundinamarca de la Auditoría General de la República.

Ha dirigido y coordinado procesos de Gestión de la Calidad y ha acumulado amplio conocimiento y experiencia en asuntos legislativos y de control político, para el ejercicio de la función administrativa y la función judicial.

Combina su ejercicio jurídico con las artes musicales y es compositor y socio, en calidad de Titular Administrado - Activo, de la Sociedad de autores y Compositores de Colombia (SAYCO).

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Alexandra Rodríguez Vela

Profesional en Relaciones Internacionales, Especialista en Gobierno Gerencia y Asuntos Públicos y Magister en Política y Relaciones Internacionales.

Cuenta con 17 años de experiencia, desempeñando cargos y funciones en el sector público y privado donde ha sido Asesora de Despacho de la Contraloría General de la República y Asesora en el área de Cooperación Internacional del Centro de Estudios Fiscales. Se desempeño como Secretaria Privada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Coordinadora de Responsabilidad Social y Gobierno del Grupo Éxito y Secretaria Privada del Presidente del Congreso de la República.

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Yesid Lozano Puentes

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Óscar Cadena Rojas

Médico de la Universidad del Norte, especialista en Cirugía General de la Universidad libre de Colombia, dedicado a cuidados intensivos, especialista en Gerencia de Salud Pública de la universidad del Rosario y Magister en administración pública de la ESAP.

Esta cursando último año de doctorado en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN, una maestría en Ciencias del Mercadeo y Gerencia de Ventas y un master en Cuidados Intensivos Cardiovasculares. Experto en formulación e implementación de proyectos complejos, análisis de proyectos, diseño y evaluación de políticas públicas.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como subgerente científico en la Clínica Carlos Lleras, coordinador del departamento quirúrgico del Hospital el Tunal, gerente de la Clínica Cardioquirúrgica de Boyacá, consultor para la acreditación en salud FDF Consulting, verificador de las condiciones de habilitación de IPS y consultor en diversas empresas privadas, lo que le acredita amplios conocimientos en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. También ha sido docente en pregrado y posgrado de cirugía en varias facultades de medicina.

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José Alberto Onzaga Niño

Abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, se ha desempeñado como abogado especializado en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la Secretaría de Salud de Bogotá, Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local de Fontibón.

También trabajó en temas de Control Fiscal, en la Dirección de Servicios Públicos de la Contraloría Distrital de Bogotá y fue Asesor de Despacho en la Contraloría General de la República.

Como abogado litigante, ha trabajado en temas relacionados con Derecho de Tierras, Regulación Energética y Derecho Civil.

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Héctor Jairo Osorio  Madiedo

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Diego Alejandro Castro García

Ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, magister en Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Barcelona y magíster en Administración (MBA) de la Universidad de Los Andes.

Cuenta con amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público. Ha trabajado en la estructuración y evaluación de proyectos en diferentes temáticas: ordenamiento territorial, infraestructura y energía principalmente. También cuenta con experiencia al interior de la Contraloría General de la República, donde por varios años se desempeñó como Asesor de Despacho del Contralor General. Ha trabajado también en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y en la Alcaldía Mayor de Bogotá, como asesor de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobierno.

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