Atrás

noticiasya.co: Noguera evalúa la posibilidad de presentar una solicitud de control excepcional a la Contraloría General

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que estudia la posibilidad de solicitar a la Contraloría General de la Nación el inicio de un control excepcional tras haber adjudicado directamente los servicios del Hospital Cari de Alta Complejidad a un operador privado.

“De alguna forma, la Contraloría nos da la razón. Ese contrato tiene una gran cantidad de irregularidades y son los organismos de control quienes deben terminar sus actuaciones", dijo Noguera, quien resaltó las palabras de la Contraloría frente a los hechos presentados en el Cari.

De igual manera, la gobernadora manifestó que fue presentada una solicitud ante la Superintendencia de Salud para retirar del cargo como gerente del hospital a Ulahy Beltrán y aseguró que dicho contrato interfiere en los planes de modernizar la red pública hospitalaria en el Atlántico.

“Consideramos que el contrato atenta contra el proyecto que pondremos en marcha para modernizar la red pública hospitalaria en el departamento”, mencionó Noguera.

 

Fuente: noticiasya.co - 26 de febrero de 2020