Registro de Prensa

null wradio.com.co: Avanza investigación fiscal contra exdirectivos de Bioenergy en la Contraloría

El proceso está en etapa de recolección de pruebas y se acerca una decisión definitiva sobre el fallo fiscal por 920.646 millones de pesos contra siete exdirectivos.

 

A raíz de la investigación que abrió la Contraloría a Ecopetrol por las inversiones en Perú, averiguamos qué ha pasado en el ente de control con otro caso de esta petrolera, el fracasado negocio de su filial, Bioenergy.

Recordemos que en septiembre del año pasado la Contraloría imputó responsabilidad fiscal por 920.646 millones de pesos contra siete directivos de Bioenergy por la pérdida de recursos pues señalaron que “no tenía sentido haber dado continuidad al proyecto, ni haber destinado los recursos que se recibieron vía capitalización de Bioenergy S.A.S. para terminar la construcción de la planta “El Alcaraván” cuando la Tasa Interna de Retorno de la inversión al momento de la terminación unilateral del contrato con Isolux era tan solo del 2,44%”.

Pues conocimos que en este momento el proceso está en etapa de recolección de pruebas, en audiencias y en las versiones de los presuntos responsables y una vez concluya eso tomarán la decisión definitiva que, nos dicen, está muy cerca de suceder.

Y en enero de este año el ente de control fiscal los imputó otra vez por $31.261 millones contra ocho directivos de Bioenergy.

Entre tanto, hay que sañalar que Bioenergy SAS fue liquidada y sus activos fueron adjudicados a los acreedores, y en marzo de este año Agrícola Llanos asumió la operación de Bioenergy SAS, y Bionergy Zona Franca no se liquidó sino que pasó a etapa de reorganización.

 

Fuente: wradio.com.co - 18 de mayo de 2022