Registro de Prensa

null noticias.canal1.com.co: Otra aseguradora salva de una inhabilidad a una empresa sancionada por la Contraloría

La Aseguradora Confianza acaba de asumir el pago de $ 19.240 millones de una sanción fiscal impuesta por la Contraloría a la empresa petrolera internacional THX Energy Sucursal Colombia.


Esta firma había suscrito un contrato con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para desarrollar con la Agencia Nacional de Hidrocarburos un proyecto relacionado con la perforación del pozo más profundo del país, ubicado en el municipio de Nueva Granada (Magdalena).

Lea también: OMS aprueba primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica


La Contraloría había sancionado fiscalmente a la petrolera al evidenciar «el pago de obras que no fueron ejecutadas y el anticipo no amortizado por el contratista». El fallo de segunda instancia se produjo en noviembre de este año, pero con el pago efectuado por la Aseguradora Confianza cesó cualquier tipo de repercusión legal contra la empresa petrolera.


Destaca la Contraloría que, una vez más, logró en «tiempo récord, la recuperación de significativos recursos públicos derivados del daño patrimonial causado a entidades del Estado».

 

Fuente: noticias.canal1.com.co - 23 de diciembre de 2021