Registro de Prensa

null caracol.com.co: En junio habrá responsables en Tunja: Contralor General

Estancia del Roble y Torres del Parque, adelantados durante los Gobiernos de Arturo Montejo, Fernando Flórez y Pablo Cepeda con Iader Barrios.

 

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, estuvo en Tunja liderando gestiones para rescatar dos obras inconclusas que completan más de 10 años sin solución y, ven una luz al final del túnel: los proyectos de viviendas Torres del Parque y Estancias de Roble.

Vinimos a buscar una solución a estos proyectos de vivienda, pero a la vez, con los procesos fiscales que estamos adelantando, avanzamos en la recuperación de los 25 mil millones de pesos que se pudieron haber perdido acá”, destacó el Contralor.

En junio se determinarán los responsables fiscales de estos dos proyectos de vivienda de interés social inconclusos Torres del Parque cuya ejecución arrancó en 2010 y Estancia El Roble en 2000.

La Contraloría General de la República hizo seguimiento técnico a la situación de estos proyectos, apoyando la búsqueda de soluciones alternativas para los beneficiarios que resultaron damnificados y, simultáneamente, desplegara esfuerzos para que se puedan terminar.

Por eso el jefe del organismo de control acompaña a la Alcaldía de Tunja, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y la Empresa Constructora de Vivienda de Tunja -Ecovivienda, que adelantan gestiones para liberar los recursos requeridos que permitan finalizar estos dos proyectos.

 

Fuente: caracol.com.co - 10 de mayo de 2022