Atrás

wradio.com.co: Hay desarticulación en los planes de contingencia en Cartagena: Contralor delegado

Luis Carlos Pineda, contralor delegado de Cartagena para la atención del COVID-19, dijo que la demora en la toma y procesamiento de pruebas genera un cuello de botella.

 

Luis Carlos Pineda, contralor delegado de Participación Ciudadana, se refirió en La W sobre el contagio en la ciudad de Cartagena y la inefectividad de las instituciones para ejecutar las medidas impuestas por el Gobierno Nacional.

"El gran llamado es la articulación de esfuerzos porque estamos viendo una posible descoordinación del Distrito de Cartagena y su propia red de salud, considerando que hay una situación relacionada con la falta de capacidades", indicó el contralor. 

Además, señaló que en la visita fiscal que encontraron en la ciudad hay una "desarticulación en los planes de expansión y contingencia, y los recursos no muestran las evidencias claras de mitigación de emergencias acorde a la normatividad".

Por otro lado, el delegado Pineda explicó que hay retraso evidente en la construcción de obras destinadas a la salud, que ya acumulan años de planeación. 

 

Fuente: wradio.com.co - 04 de junio de 2020