Atrás

caracol.com.co: Ajustan valor de contratos para emergencia en Nariño

En cerca de $700 millones se redujo el valor de dos contratos intervenidos por la Contraloría.

 

El gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, confirmó que fueron ajustados dos contratos relacionados con la entrega de kits alimentarios dentro de la atención de la emergencia del COVID-19.

Los procesos contractuales estaban siendo analizados por la Contraloría a través de una medida de intervención decretada el pasado mes de abril, luego de que se evidenciara un posible sobrecosto en el transporte de los Kits.

"Ordené la modificación de las obligaciones contractuales respecto a las ayudas alimentarias, al evidenciarse que existieron dificultades en la entrega puerta a puerta, siendo necesario cambiar la forma de entrega", dijo el mandatario.

Los contratos se modificaron de la siguiente manera: El de $1.000 millones quedó en $687 millones y el de $1.200 millones bajo a $815 millones, señaló Rojas Cabrera, tras señalar que los pagos de transporte se harán ahora por trayecto y que los mercados serán entregados a cada municipio en coordinación con Personerías y Consejos de Gestión del Riesgo para que lleguen a los destinatarios.

Agregó que nunca se puso en riesgo los recursos del departamento y que el costo de los productos de los kits está ajustado a los precios del mercado. Indicó además que habrá una investigación interna para establecer si los estudios previos de los contratos y los servidores públicos que participaron en la elaboración se ajustaron a los parámetros legales.

 

Fuente: caracol.com.co - 04 de mayo de 2020