Boletines de Prensa Julio - Diciembre 2017

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Obra vial en Fusagasugá culmina gracias a trabajo entre Contraloría y comunidad de la región.

Comunicado de Prensa No. 102

 

  • Apoyo al ejercicio del control social benefició a la comunidad para la terminación de la obra.
  • Apoyo técnico fue fundamental para detectar falencias en la construcción de las vías.

 

Bogotá, Agosto 1 de 2017. La Contraloría General de la República y una veeduría ciudadana trabajaron conjuntamente para que la comunidad de treinta barrios en el municipio de Fusagasugá contara con la finalización de una obra que les permitirá contar con vías de acceso en buen estado.  

El proyecto “Rehabilitación y pavimentación de las vías urbanas”, un convenio suscrito en el año 2013 entre la Administración Municipal y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), inició su ejecución en el año 2016 con una inversión de $630.720.432,35 y gracias a la intervención de la comunidad y la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana,  culmina el proyecto con unas obras que van a optimizar la movilidad de los habitantes del municipio de Fusagasugá a través de la pavimentación y rehabilitación de 346,60 mts lineales de vías.

La Contraloría General de la República, a través de su Delegada de Participación Ciudadana gestionó apoyó técnico con la facultad de ingeniería civil de la Universidad Agraria, que permitió fortalecer el ejercicio de control social y ayudó a detectar falencias durante el proceso constructivo en cado uno de los frentes de trabajo, falencias que serán corregidas por el contratista para la entrega de la obra a la comunidad, prevista para el próximo cinco de agosto.

Durante la mesa de cierre de seguimiento al proyecto, la veeduría presentó el informe de vigilancia y a su coordinadora  Ruth Yaneth Porras,  exaltó  el acompañamiento de la Contraloría al ejercicio del control social, a través de los procesos de capacitación y seguimiento a la obra,  lo cual permitió el cumplimiento del objeto contractual.

De la misma forma, la administración municipal, en cabeza del Secretario de Infraestructura, Fernando Zuleta, expresó su complacencia frente al proceso adelantado y agradeció el acompañamiento  de la Contraloría General de la República, el cual destacó como vital para el fortalecimiento y transparencia del trabajo de supervisión del contrato a su cargo. 

Para la Contraloría esta coordinación entre la entidad y la comunidad se constituye en un caso ejemplarizante y demuestra los beneficios del control fiscal participativo y de la forma en que la comunidad puede incidir de manera definitiva en la culminación de las obras que la benefician.

Publicado el 01 ago 2017 08:20


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