Boletines de Prensa - 2019

Se firman compromisos para culminar PTAR y ampliación del Acueducto de Puerto Gaitán (Meta)

COMUNICADO DE PRENSA No. 114

 

  • Inversiones superan los $75.000 millones y benefician a más de 19.000 habitantes de esta población.

 

Villavicencio, 13 de agosto de 2019.- La Contraloría General de la República acompañó la firma de 2 compromisos que facilitarán la culminación de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la ampliación del acueducto de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

Los acuerdos, suscritos en el marco de la estrategia “Compromiso Colombia” liderada por la Contraloría General, incluyen superar los problemas técnicos que retrasaron las obras y que la PTAR se entregue antes de terminar el 2019.

En las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se invierten más de $12.300 millones y el contratista se comprometió a inaugurarla la última semana del mes de noviembre del presente año.

Por su parte, el contratista que tiene a cargo las obras de ampliación de del acueducto y alcantarillado de Puerto Gaitán, en las que se invierten más de $ 62.000 millones, se comprometió a entregar el proyecto en el mes de diciembre de 2019.

Durante el desarrollo de la actividad,  a la que asistieron representantes de Asojuntas, veedores ciudadanos, medios de comunicación y contratistas,  la administración municipal también se comprometió a acompañar dichos acuerdos.

La estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia” de la Contraloría General de la República, busca precisamente facilitar compromisos que hagan respetar los tiempos de ejecución e inversiones que se realizan con dineros del Estado.

Audio relacionado

Publicado el 13 ago 2019 17:30