Boletines de Prensa - 2019

img_til

Contraloría General y Superindustria suscribieron convenio para fortalecer investigaciones

COMUNICADO DE PRENSA No. 096

 

Bogotá, 15 de julio de 2019.- El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, y el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, suscribieron un convenio que permitirá a estas dos entidades aunar esfuerzos en la lucha contra la corrupción en el desarrollo de sus respectivas funciones.

La Superindustria facilitará a la Contraloría acceso a la información relativa a las investigaciones administrativas que adelanta en materia de protección a la competencia y los resultados frente a la cartelización empresarial y colusiones.

Por su parte, la Contraloría compartirá con la Superintendencia la información y los resultados obtenidos en las investigaciones adelantadas en la lucha anticorrupción.

En virtud del convenio suscrito, que tendrá una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga, la Contraloría y la Superintendencia se comprometieron a usar debidamente la información que compartan, guardando la debida confidencialidad y observando las disposiciones legales sobre protección de datos personales.

Acciones contra cartelizaciones y mallas de contratación

“Este convenio es de gran importancia para seguir fortaleciendo la plataforma Océano de la Contraloría, que viene dando grades resultados en materia de seguimiento de la contratación pública, y ampliar con la Superintendencia de Industria y Comercio las búsquedas que realizamos”, destacó el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

La Superintendencia realiza todas las investigaciones sobre las posibles y evidentes colusiones y cartelizaciones que se generan en el país y así cuando la Contraloría señala mallas de contratación, el Superintendente es competente para mirar estos casos, explicó.

Por su parte, el Superintendente, Andrés Barreto González indicó que: “La Superintendencia de Industria y Comercio como autoridad nacional de competencia aportará su experiencia en atacar colusiones y desfalcos para fortalecer el control fiscal de la Contraloría General de la República. Este convenio es un esfuerzo más en la lucha contra el flagelo de la corrupción”.

 

Audio relacionado

Publicado el 16 jul 2019 11:30