Boletines de Prensa - 2019

A través de "Compromiso Colombia", Contraloría General impulsa soluciones energéticas en Cumaribo y La Primavera (Vichada)

COMUNICADO DE PRENSA No. 129

 

  • Se espera que iniciando octubre se entreguen las instalaciones correspondientes al municipio de Cumaribo, mientras que las de La Primavera se proyectan entregar a los usuarios a finales de ese mismo mes.

 
Puerto Carreño (Vichada).- 6 de septiembre de 2019.- En el marco de la estrategia de control fiscal participativo "Compromiso Colombia", la Contraloría General de la República inició  de la mano de la ciudadanía el proceso de facilitación de la ejecución de proyectos de soluciones energéticas mediante fuentes no convencionales, en el departamento de Vichada.

Los proyectos, que beneficiarán  a 825 viviendas de áreas rurales alejadas de los cascos urbanos de zonas no interconectadas de esta región, presentan dificultades en la etapa final de ejecución fisica, debido a asuntos logísticos y de gestión administrativa.

La inversión ejecutada en los mismos por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), asciende a $16.454 millones.

De la mesa de diálogo sobre el tema, convocada por la Contraloría, surgieron 12 compromisos, a los cuales la ciudadanía, apoyada por este organismo de control, hará el respetivo seguimiento.

Se espera que iniciando el próximos mes octubre se entreguen las instalaciones correspondientes al municipio de Cumaribo, mientras que los de La Primavera se proyectan entregar a los usuarios a finales de octubre.

Asistieron  a la mesa de diálogo, representantes del IPSE, de las electrificadoras de Vichada y Guainia, los secretarios de planeacion de los municipios de Cumaribo  y la Primavera, contratistas y representantes de la comunidad.

Publicado el 06 sep 2019 18:00