Boletines de Prensa - 2018

Comunicados julio - diciembre 2018

Título Fecha de publicación Número de visualizaciones
Contraloría llama la atención sobre administración de recursos destinados al posconflicto, en la Agencia de Renovación del Territorio (ART) 18/07/18 22
Contraloría encontró hallazgos fiscales por $100 mil millones en 10 Corporaciones Autónomas Regionales 17/07/18 494
Contraloría inicia acciones legales para obtener devolución de inmueble en Valledupar 16/07/18 58
Contralor pide a Superindustria información sobre cartel del PAE en Bogotá, para cruzar nombres de contratistas involucrados con los investigados fiscalmente 16/07/18 70
Según las veedurías ciudadanas: trabajos del Proyecto Túnel de La Línea avanzan de manera satisfactoria 13/07/18 85
Hallazgo de la Contraloría General contra Guillermo Grosso, por Saludcoop, no solo es fiscal sino penal y disciplinario 11/07/18 306
Por falsificación de documentos y otras conductas penales: Pagos de indemnizaciones y ayudas humanitarias para víctimas fueron entregados de manera indebida a terceras personas, revela Auditoría de Cumplimiento 11/07/18 130
Contraloría confirmó hallazgo fiscal por más de $80 mil millones contra exinterventor de Saludcoop, Guillermo Grosso, por sobrepasar gastos de administración de la EPS 10/07/18 250
Dice el Contralor Edgardo Maya Villazón: “Aquí no hay corrupción, aquí lo que hay es una robadera” 6/07/18 291
Contralor pide revisar oportunidad y calidad de este gasto: Colombia destina a subsidios $118.5 billones, casi lo mismo de lo que recauda en impuestos: 5/07/18 163
Este jueves 5 de julio, a las 8:00 de la mañana: Contralor Edgardo Maya Villazón instala Seminario Internacional sobre control fiscal, desarrollo económico y eficiencia del gasto público 4/07/18 282
Contraloría pasó a ser dueña de su sede en Bogotá 4/07/18 230
Revela una Auditoría Financiera de la Contraloría General: En riesgo $22.422 millones que invirtió el Consejo Superior de la Judicatura en malogradas sedes judiciales de Zipaquirá y Soacha (Cundinamarca) 3/07/18 473

Comunicados enero - junio 2018

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Contraloría pasó a ser dueña de su sede en Bogotá

COMUNICADO DE PRENSA No. 96

 

  • El Contralor Edgardo Maya Villazón suscribió la escritura que protocolizó la operación.
  • El costo total de la compra de la nueve sede del organismo de control llegó a $308.289 millones.

 

Bogotá, 4 de julio de 2018.- Con el pago de un saldo final de más de $110 mil millones de pesos al fideicomiso Paralelo 26 – Fidubogotá S.A., por la transferencia de las áreas que aún tenía en arriendo, la Contraloría General de la República pasó a convertirse en propietaria del 100 por ciento del edificio que desde 2016 utiliza como sede principal, en el occidente de Bogotá (costado norte de la Avenida El Dorado).

Mediante escritura constituida en la Notaría 35 de Bogotá, suscrita por el Contralor Edgardo Maya Villazón y el gerente de Fidubogotá, Fabián Camilo Ballén, el organismo de control protocolizó la última transferencia para la adquisición total de este inmueble, localizado en la carrera 69 No. 44-35.

La Contraloría suscribió en 2015 un contrato de promesa compra-venta de su nueva sede con el fideicomiso Paralelo 26 – Fidubogotá S.A., constituido por Inversiones Paralelo 26 S.A.S. y el Compartimiento Paralelo 26 del Fondo de Capital Privado Inverlink Estructuras Inmobiliarias, administrado por Alianza Fiduciaria S.A.

El costo total de la compra de la nueva sede de la CGR llegó a $308.289.716.607, lo que significa un ahorro cercano a los $12.000 millones si se tiene en cuenta que el Ministerio de Hacienda (CONFIS) le había garantizado a la CGR recursos por $320.000 millones en vigencias hasta 2018.

El edificio principal de la Contraloría General de la República cuenta con una extensión de 54.000 metros cuadrados construidos, que incluye 17 pisos, 10 ascensores, 665 parqueaderos para vehículos y 3 sotanos; y alberga a más de 2.300 funcionarios del nivel central de la entidad.

La sede tiene 24.000 metros cuadrados de oficinas, Salas de Audiencias, Auditorio para 300 personas, Guardería para hijos de los empleados, Gimnasio, 2 cafeterías con capacidad para 300 funcionarios, un Centro de Atención Especial para el Público (Oficina de Atención al Ciudadano) y oficinas para las organizaciones sindicales.

Publicado el 04 jul 2018 10:00