Oficina de Comunicaciones y Publicaciones

  • Asesorar al Contralor General en el manejo de los medios de comunicación.
  • Registrar  visual  y  gráficamente  las  actuaciones  de  los  servidores  de  la Contraloría General, con el objeto de promover y difundir la información relevante.
  • Asesorar las áreas relacionadas con la ejecución de eventos en los que se requiera resaltar las acciones e imagen de la Contraloría General y propender a la adecuada utilización de la imagen corporativa de la entidad.
  • Dar a conocer los adelantos y proyectos de la entidad y preparar informes especiales de acuerdo con el medio de comunicación.
  • Canalizar la información de la Contraloría General de la República hacia los medios  de  comunicación  masivos  en  el  ámbito  nacional  y  regional,  así  como ofrecer los elementos de soporte necesarios en los aspectos gráficos, visuales e informativos.
  • Atender las relaciones periodísticas y públicas con los medios de comunicación.
  • Redactar, conceptuar, diagramar y circular un medio informativo escrito sobre la marcha de la Contraloría General y los aspectos relevantes de la misma
  • Producir y realizar los programas que convengan a la imagen de la Contraloría General y a las necesidades de información de la opinión pública, de acuerdo con las políticas establecidas por el Contralor General de la República sobre el particular.
  • Asesorar y coordinar las publicaciones periódicas y en general todo lo relacionado con el desarrollo de proyectos editoriales de la Contraloría General de la República.
  • Planear, dirigir, supervisar y controlar el proceso editorial y de artes gráficas.
  • Supervisar y controlar la calidad de todas las obras impresas de la Contraloría General de la República.
  • Diseñar  y  llevar  a  cabo  la  diagramación  de  todo  trabajo  incluyendo  los formatos, tipos o fuentes de letra, la disposición de textos, las fotografías, cuadros, las ilustraciones y la realización de todo tipo de carátulas, sin perjuicio de contratar tales servicios si fue re necesario.
  • Calcular y controlar el costo de producción de las publicaciones realizadas, bajo la orientación de la Gerencia de Gestión Administrativa y Financiera.
  • Las demás que le asigne la ley.
$theme.include($body_bottom_include)