Contraloría Delegada Sector Justicia

En esta delegada se ejerce la vigilancia y el control fiscal de 21 sujetos de control, entre los que se encuentran entidades, fondos y otros organismos que hacen parte del sector y que manejan un presupuesto mayor a los $17 billones de pesos.

Su trabajo fiscalizador se concentra en verificar que el dinero que pagan los ciudadanos en los impuestos y que se destina para la justicia, se utilice en forma debida. Revisa que los recursos asignados a la Rama Judicial se destinen a la promoción y acceso a la justicia de los colombianos, y a garantizar condiciones dignas para las personas privadas de la libertad.

La delegada para el sector Justicia, además, vigila, controla y evalúa la gestión de los recursos públicos de entidades como El Consejo Superior de la Judicatura, el Ministerio de Justicia, la fiscalía general de la Nación, la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo, el INPEC y la JEP, entre otros.

Sus  actividades propenden por el mejoramiento continuo de la administración de los sujetos de control que conforman el sector, de forma que la Contraloría General de la Republica sea su apoyo para el logro de sus objetivos, bajo la concepción del mejor uso de los recursos público.