Atrás

revistametro.co: Gobernación entrega dos megacolegios en el sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, con el acompañamiento del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, entregó este jueves 16 de septiembre dos modernos megacolegios en Pinillos y El Peñón, municipios del sur del departamento.

La primera entrega se hizo en el corregimiento de Armenia, municipio de Pinillos, en donde la comunidad recibió la nueva infraestructura que beneficiará a más de 302 alumnos, desde preescolar hasta bachillerato. 

La segunda apertura fue en Chapetona, corregimiento de El Peñón, lugar en donde el primer mandatario departamental junto al contralor entregaron a la comunidad educativa su nueva institución, la cual beneficiará a 807 niños, niñas y jóvenes.

El gobernador Blel expresó que con la entrega de estas dos instituciones se sigue fortaleciendo la infraestructura educativa del departamento y se avanza en el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo ‘Bolívar Primero’, en su capítulo de Educación.

«Hoy hacemos entrega de dos instituciones educativas en el departamento, dos instituciones que después de 7 años de construcción las finalizamos y le cumplimos a estas comunidades. Desde el ‘Bolívar Primero’ estamos comprometidos no sólo con una educación de calidad sino con dignidad«.

Por su parte, el contralor Córdoba manifestó que seguirá realizando acompañamiento preventivo a las diferentes obras que se ejecutan en Bolívar y en el país. «La prevención funciona y desde la Contraloría seguiremos siendo parte de la solución y no del problema».

Los estudiantes y la comunidad educativa de los corregimientos de Armenia y Chapetona agradecieron al Gobierno Departamental por cumplirles el sueño de contar por fin con megacolegios en sus territorios.

Más inversión en infraestructura educativa

Durante estas entregas el mandatario departamental anunció el ambicioso plan de mejoramiento de infraestructura educativa, que iniciará a ejecutarse en los próximos meses.

 

Fuente: revistametro.co - 16 de septiembre de 2021