• Por desfalco cometido con recursos de regalías: Contraloría profirió fallo con responsabilidad fiscal por $1.253 millones contra exalcalde de Barranca de Upía (Meta) Ricardo López




















    Leer más
  • Puente Hisgaura, en Santander, tendría problemas adicionales a los de su ondulación, determina visita de la Contraloría General a la obra

















    Leer más
  • Fallos definitivos de la Contraloría, por un total de $9.842 millones, por cuatro casos de corrupción de impacto nacional sucedidos en Casanare

















    Leer más

Por desfalco cometido con recursos de regalías: Contraloría profirió fallo con responsabilidad fiscal por $1.253 millones contra exalcalde de Barranca de Upía (Meta) Ricardo López

Bogotá, 9 de noviembre de 2018.- La Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal en cuantía de $1.253 millones de pesos contra Ricardo López Zuloaga, quien ejerció el cargo de Alcalde del municipio de Barranca de Upía (Meta) en el período 2010-2011, por irregularidades en la ejecución del contrato para la optimización del Sistema de Acueducto de la Vereda Pavitos.

Publicado el 09/11/2018 10:00

Ver más

Puente Hisgaura, en Santander, tendría problemas adicionales a los de su ondulación, determina visita de la Contraloría General a la obra

Bogotá, 8 de noviembre de 2018.- Dos situaciones preocupantes adicionales a las anomalías en la estructura denunciadas estos días, determinaron en su visita al puente Hisgaura, en el departamento de Santander, los funcionarios de la Contraloría General de la República que inspeccionaron hoy la obra, cumpliendo labores de acompañamiento en tiempo real, en ejercicio del llamado control fiscal participativo.

Publicado el 08/11/2018 18:00

Ver más

Fallos definitivos de la Contraloría, por un total de $9.842 millones, por cuatro casos de corrupción de impacto nacional sucedidos en Casanare

Bogotá, 8 de noviembre de 2018.- La Contraloría General de la República dejó en firme cuatro fallos con responsabilidad fiscal, que suman $9.842 millones de pesos, por igual número de casos de corrupción declarados de impacto nacional sucedidos en el departamento de Casanare, que involucran a dos exgobernadores (Helí Cala López y Whitman Herney Porras), al exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Fernando Enrique Fonseca Rodríguez, y a más de una docena de contratistas, entre otros.

Publicado el 08/11/2018 14:00

Ver más

Comunicados de prensa recientes Comunicados de prensa recientes

Atrás

“Necesitamos más jueces y fiscales”, dice el Contralor Carlos Felipe Córdoba

COMUNICADO DE PRENSA No. 190

 

  • Colombia tiene 11 jueces por cada 100 mil habitantes, cuando debería tener 65.
  • “Con la Fiscalía y con la Procuraduría, vamos a seguir dándole golpes durísimos, contundentes, al flagelo de la corrupción en la salud y la educación, que tanto nos aqueja”, asegura el Contralor General.
  • Dice que los tres organismos seguirán trabajando mancomunadamente, sin bajar la guardia y sin amedrentarse por quienes en represalia los amenazan con acabar sus nombres.

La Ceja (Antioquia), 1 de noviembre de 2018.- El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, afirmó hoy que Colombia necesita más jueces y fiscales, y brindarles el mejor apoyo tecnológico, para que puedan adelantar sus labores y se logre una justicia más efectiva.

Recordó el Contralor que el estándar internacional señalado por la OECD es que se tengan 65 jueces por cada 100.000 habitantes y hoy en Colombia se está lejos de ese nivel.

En el país, por cada 100.000 habitantes se tienen, en promedio, 11 jueces, indicó, al hablar en el municipio de La Ceja (Antioquia) durante el Tercer 

Encuentro Regional de la Jurisdicción Ordinaria, Civil y de Familia, convocado por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.

A propósito de la reforma a la justicia, el Contralor General llamó la atención sobre la necesidad de empezar a solucionar los distintos problemas que tiene cada una de las ramas del poder judicial y mencionó, como ejemplo, las dificultades que tiene el equipo de un magistrado para poder atender cualquier diligencia o visita en situ para revisar algún proceso.

 

“La justicia en este país no puede ser vergonzante, debe ser rápida y oportuna”, recalcó.

 

Estimó que falta mayor tecnología y apoyo para facilitar el acceso a la justicia.

“Es extremadamente importante que podamos tener mayores medios tecnológicos, que logren ayudarnos a que los jueces y magistrados, pueden ejercer mejor sus funciones”, manifestó Córdoba Larrarte.

 

“No nos amedrantan las amenazas”

 

En su intervención, el Contralor dijo que debe ser un propósito común cuidar los recursos públicos, que son sagrados y, por eso mismo, seguirá trabajando en forma mancomunada con el Fiscal General de la Nación y el Procurador General de la Nación.

“Tengan la plena seguridad que con la Fiscalía y con la Procuraduría vamos a seguir dándole golpes durísimos, no duros, contundentes, al flagelo de la corrupción en la salud y la educación, que tanto nos aqueja”, anotó seguidamente.

“No vamos a bajar la guardia. Ya al señor Fiscal le llegan amenazas de acabar con su nombre. A mí también, y al señor Procurador, y eso no nos va a amedrentrar. Y aquí estamos poniendo el pecho al viento y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó Córdoba Larrarte.


Capítulo 38 "Colombia Tiene Control" - Saludcoop, níquel en Colombia y seguridad vial

Capítulo 38 "Colombia Tiene Control" - Saludcoop, níquel en Colombia y seguridad vial

Publicado el 06 nov 2018 01:00 p.m.

Ver más

Contador de Visitas