Boletines de Prensa - 2018

Atrás

Creada Unidad para el Posconflicto en la CGR

Con el Decreto 888 del 27 de mayo de 2017, el Gobierno Nacional creó la Unidad Delegada para el Posconflicto, que estará a cargo de la Contraloría General de la República, y que tiene como propósito liderar, coordinar y hacer seguimiento a la implementación del Acuerdo de paz.

La nueva Unidad dependerá del Despacho del Contralor y tendrá entre otras, las siguientes funciones:

  1. Elaborar el informe de ejecución de recursos y cumplimiento de las metas del componente de paz del Plan Plurianual de Inversiones, a partir de la información que le reporten las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República.
  2. Articular los estudios y validar los conceptos sobre el comportamiento de la gestión fiscal de los recursos destinados al componente de paz en el posconflicto.
  3. Apoyar el diseño y la planeación de la estrategia de control fiscal macro a las políticas públicas para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, en Coordinación con la Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas.
  4. Orientar técnicamente, la definición de los estudios integrales de cada uno de los sectores relacionados con el cumplimiento del Acuerdo Final para la terminación del Conflicto y la construcción de una Paz estable y duradera.

El Decreto Ley, señala que el control fiscal de los recursos, entidades y asuntos relacionados en general con el posconflicto podrá ser ejercido mediante procedimientos de auditoría que comprendan sujetos, objetos, recursos y asuntos atinentes a varios sectores, según lo disponga el Contralor General de la República en uso de sus atribuciones constitucionales y legales.

De acuerdo con el Decreto, para la Unidad se creará una planta que constará de un cargo de Jefe de Unidad Nivel Directivo Grado 04 y 6 cargos de Asesor de Despacho, Nivel Asesor Grado 02, adscritos al Despacho del Contralor General. 

Publicado el 30 may 2017 13:00