Inventarios Documentales Archivos de Gestión Centralizado

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Instrumentos de la Gestión de Información Pública (Decreto 1080 de 2015 – Título V)

Registros de Activos de Información (Documento en producción)

El Registro de Activos de Información es el inventario de la información pública que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal (Decreto 1080 de 2015).

Índice de Información Clasificada y Reservada (Documento en producción)

El índice de Información Clasificada y Reservada es el inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por el sujeto obligado, en calidad de tal, que ha sido calificada como clasificada o reservada (Decreto 1080 de 2015).

Esquema de Publicación de Información (Documento en producción)

El Esquema de Publicación de Información es el instrumento del que disponen los sujetos obligados para informar, de forma ordenada, a la ciudadanía, interesados y usuarios, sobre la información publicada y que publicará, conforme al principio de divulgación proactiva de la información previsto en el artículo 3 de la Ley 1712 de 2014, y sobre los medios a través de los cuales se puede acceder a la misma (Decreto 1080 de 2015).

Programa de Gestión Documental - PGD

En desarrollo de la Ley 1712 de 2014 se entenderá por Programa de Gestión Documental el plan elaborado por cada sujeto obligado para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, desde su creación hasta su disposición final, con fines de conservación permanente o eliminación (Decreto 1080 de 2015).

Programa de Gestión Documental

Acto Administrativo de Costos de Reproducción de Información Pública

Documento que estable el costo de reproducción de información, con su respectiva motivación.

Acto Administrativo de Costos de Reproducción de Información Pública

Instrumentos Archivísticos para la Gestión Documental (Decreto 1080 de 2015 – Capítulo V)

Cuadro de Clasificación Documental - CCD

Esquema que refleja la jerarquización dada a la documentación producida por una institución y en el que se registran las secciones y subsecciones y las series y subseries documentales (Acuerdo 027 de 2006 del Archivo General de la Nación).

Cuadro de Clasificación Documental - CCD

Tablas de Retención Documental - TRD

Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos (Acuerdo 027 de 2006 del Archivo General de la Nación).

Programa de Gestión Documental - PGD

En desarrollo de la Ley 1712 de 2014 se entenderá por Programa de Gestión Documental el plan elaborado por cada sujeto obligado para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, desde su creación hasta su disposición final, con fines de conservación permanente o eliminación (Decreto 1080 de 2015).

Programa de Gestión Documental

Plan Institucional de Archivos - PINAR

Es un instrumento para la planeación de la función archivística, el cual se articula con los demás planes y proyectos estratégicos previstos por la entidad (http://www.archivogeneral.gov.co/pinar).

Plan Institucional de Archivos - PINAR

Inventario Documental (Documento en producción)

Instrumento de recuperación de información que describe de manera exacta y precisa las series o asuntos de un fondo documental (Acuerdo 027 de 2006 del Archivo General de la Nación).

Modelo de Requisitos para la Gestión de Documentos Electrónicos (Documento en producción)

Es un instrumento de planeación, el cual formula los requisitos funcionales y no funcionales de la gestión de documentos electrónicos de las entidades (http://www.archivogeneral.gov.co/modelo-de-requisitos).

Banco terminológico de tipos, series y subseries documentales

Instrumento Archivístico que permite la normalización de las series, subseries y tipos documentales a través de lenguajes controlados y estructuras terminológicas (http://www.archivogeneral.gov.co/bancos-terminologicos).

Banco terminológico de tipos, series y subseries documentales

Mapas de procesos, flujos documentales y descripción de las funciones de las unidades administrativas de la entidad (Documento en producción)

Herramientas utilizadas para la descripción de las relaciones entre las funciones y los procesos, ofrece una visión general del sistema de gestión (http://www.archivogeneral.gov.co/mapas-de-procesos).

Tablas de Control de Acceso para el establecimiento de categorías adecuadas de derechos y restricciones de acceso y seguridad aplicables a los documentos (Documento en producción)

Instrumento para la identificación de las condiciones de acceso y restricciones que aplican a los documentos (http://www.archivogeneral.gov.co/tablas-de-control-de-acceso).